¿Cómo atar una corbata? Si bien, existen muchas maneras de hacerlo y diferentes tipos de nudos para camisas dependiendo de la ocasión para la cual se necesite, por eso aquí te explicamos paso a paso uno de los nudos más sencillos y elegantes de hacer que te pueden sacar de cualquier apuro.
- Paso 1: Levanta el cuello de la camisa que estés utilizando, ya que la corbata quedará de bajo de éste. Coloca la corbata alrededor de tu cuello, recuerda que el lado delgado debe quedar más arriba y el extremo inferior un poco más abajo de lo que comúnmente se ve la corbata, ya que se usara el sobrante de la tela para hacer el nudo.
- Paso 2: Cruza la corbata para que te quede en forma de X, pasando el extremo ancho sobre el angosto.
- Paso 3: Debes pasar el lado ancho por atrás del lazo del cuello y hacia arriba; y volver a colocar el extremo ancho sobre el pecho, que ahora quedará delante del lazo.
- Paso 4: Okay, ahora viene lo complicado, una vez que el extremo ancho quedó al frente, deberás darle vuelta por debajo del lazo, sujeta con una mano en nudo y la otra utilizala para darle la vuelta al lado ancho.
- Paso 5: Terminaremos de darle toda la vuelta al nudo de la corbata con el lado ancho, crúzalo por encima de este nudo, sin dejar de sujetarlo, recuerda que la costura queda atrás.
- Paso 6: Ya casi está lista la corbata, lo que tienes que hacer es repetir el paso 3 pero con un ligero cambio, jala el extremo ancho hacia arriba, por detrás del lazo del cuello, pero al pasarlo hacia delante, la punta del lado ancho debe entrar en el nudo que quedó en el paso 6.
- Paso 7: Debe de quedar un nudo horizontal al frente de la corbata y solo la ajustaremos, sujeta el extremo angosto con una mano y el nudo con la otra, lo único que tienes que hacer es estirar el extremo angosto hacia abajo y el nudo hacia arriba.
Ahora solo es necesario acomodarla y revisar que hayas realizado bien cada paso y que la corbata tenga el largo ideal, solo acomoda el cuello de tu camisa.
¡Ahora ya estás listo para lucir corbata!