Este año se han sufrido temperaturas altas extremas, durante los ultimos meses ha habido un incremento con las nuevas olas de calor que azotaron de manera global e incluso se rompieron records de intensidad y duración, lo que sirvió para alertar sobre el calentamiento global y se haga algo al respecto tomando en cuenta que en el mes de agosto no se vaticina bajas en la temperatura.
Debido a estos cambios climáticos hay que estar al pendiente de los dispositivos electrónicos, por esta razón se recopila información que puede ser útil para su cuidado. El calor es un factor que puede afectar a los iPhone, iPad y las Mac
Estas altas temperaturas afectan principalmente a las baterías. En la documentación oficial de los dispositivos Apple, se describe que debido al calor, los fluidos dentro de las baterías comienzan a evaporarse y afecta a los sensores, provocando que el indicador de batería falle y no sea de fiar la información de carga que marque la pantalla del dispositivo.
Para poder prevenir este tipo de situaciones, es necesario buscar formas para que el dispositivo Apple no se caliente demasiado. Principalmente mantenerlo fuera de la luz directa del sol en caso de que esta sea muy fuerte. En un automovil, evitar guardarlo en compartimientos como la guantera, ya que en estos lugares se pueden alcanzar una temperatura más alta. Retirarle la funda también favorece a que se ventile mejor. Si nos percatamos de que nuestro iPhone se está calentando, no hay que usarlo con aplicaciones que exijan mucho.
Cuando nuestro iPhone se caliente, en la parte de arriba de la pantalla del dispositivo aparecera una advertencia de temperatura, no se podrá utilizar hasta que se enfríe un poco. El iPhone es capaz de regular su propio rendimiento, si se calienta el dispositivo, algunas aplicaciones se desactivan.
Algunos tips para bajar el calor del iPhone es ponerle un ventilador, accesorio que se volvió indispensable e incluso va ganando popularidad con las temporadas que hemos enfrentado, ayuda a disipar el calor para seguir utilizando el teléfono sin problemas. Algunos de estos accesorios se centraron en el mundo gamer, pero con las altas temperaturas, su uso se ha vuelto más común.
Lo mismo ocurre con el iPad: al momento de calentarse baja su rendimiento y se recibirá la misma notificación que los iPhone y habrá que esperar para que se enfríe. En este caso, no contamos con un ventilador trasero que ayude a enfriarlo pero podemos tener precauciones para evitar que esto pase.
Con las Mac podemos levantarlas de la mesa para dispersar el calor de la base, los consejos se mantienen: evitar trabajar con ellos mientras hay luz directa del sol y no mantenerlos encendidos junto a una fuente de calor. Evitar dejarlos en reposo y apagarlos directamente si no se van a estar utilizando.
Las bases de refrigeración ayudan a disipar el calor que se acumula en este material. A nivel de aplicaciones de macOs para controlar la temperatura, tiene algunas utilidades que indican la de algunos componentes (depende del modelo de Mac). Mientras dure esta ola de calor tendremos que tener en cuenta estas cosas, así que paciencia: quedan casi dos meses para que el verano termine oficialmente.