Las sorpresas astronómicas no nos dejarán de sorprenderdurante lo que queda del mes de agosto, ya que aparte del esperadoeclipse solar del que seremos testigos el próximo 21 de agosto,días previos y posteriores al eclipse podremos observar la lluviade estrellas Perseidas que nos deleitarán entre el 11 y 26 deagosto.
Este fenómeno natural ocurre cada año a causa del cruce de laórbita de la Tierra con la estela del cometa swift-Tuttle. Sinembargo, el meteorólogo de la NASA, Bill Cooke, aseguró que elbrillo lunar podría opacar algunos meteoros debido a que la lunaestará llena aproximadamente al 75%, lo que provocará que lacompetencia entre las estrellas fugaces con la luna reducirá lavisibilidad del espectacular fenómeno natural.
El año pasado se pudieron contemplar hasta 200 estrellasfugaces por hora, pero este año el show disminuirá a unas 40 050, sin dejar de ser un asombroso espectáculo astronómico.
Te recomendamosleer: ¿Nosvamos del planeta en septiembre? El eclipse iniciaría el fin delmundo
El 12 y 13 de agosto serán los mejores días en que se podrácontemplar mejor la lluvia de estrellas en cuanto anochezca, perolas mejores horas para poder observarlas están contempladas alcomenzar la medianoche hasta antes de finalizar la madrugada.
Se recomienda estar ubicado en un lugar sin mucha iluminaciónpara poder disfrutar y gozar más de este fenómeno.