Algo que nos han enseñado las personas con voluntad inquebrantable, es que “nunca es demasiado tarde para estudiar” sin importar tu edad o situación, en alguna ocasión lo vimos con David Pozos, un hombre de 65 años de edad que anhelaba un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el año pasado.
Sin embargo hoy no venimos a hablar de él, sino de Lindiane Godoi, una mujer originaria de Brasil que se ha viralizado a través de las redes sociales, pues luego de trabajar por más de 12 años como recolectora de basura, logró graduarse como licenciada en Derecho en la Universidad de Caxias do Sul (UCS).
La empresa de desarrollo de Caxias do Sul (Codeca, por sus siglas en portugués), dio a conocer la historia de éxito de una de sus ex trabajadoras a través de la plataforma Facebook.
Dentro del posteo, la empresa explica que Lindiane es ahora una servidora de la Secretaria de Salud, pero que fue con el empleo de recolectora que logró organizar el tiempo para encargarse de la escuela y de sus hijos al mismo tiempo.
Por supuesto que 12 años son una parte importante de su vida, por eso decidió regresar y tomarse fotografías recién graduada al lado de sus ex compañeros del departamento de limpieza urbana y del camión en el que trabajó largas jornadas para poder lograr sus sueños.
Lindi logró terminar su carrera, y a la par, cuidar a “sus hermosos hijos Leonardo y Laura, de 17 y 7 años, quienes desbordaron de orgullo por su madre, ahora licenciada en derecho”.
“Felicidades Lindi por tu lucha y determinación. ¡Muchos logros están por venir! Compartimos su historia para inspirar y que sea la prueba de que con trabajo duro y dedicación, logramos nuestros sueños y objetivos”, concluyó la empresa en su publicación.