Estás acostado en tu cama, estás cansado, son las 2:00 de la madrugada pero no logras conciliar el sueño, pues hace bastante calor, lo único que sientes son gotas de sudor recorriendo tu cuerpo y cuando recuestas tu cabeza en las almohadas sientes como si hubieras puesto la nuca en un horno.
Sin con todo esto encima, logras conciliar el sueño y eres de esas personas que se recuestan 3 segundos y se duermen, considérate bendecido, y si no, probamente esta explicación científica te pueda ayudar a entender las cosas un poco mejor.
Es cierto que cuando llegamos a la casa después de caminar un rato bajo el sol puede causarnos algo de somnolencia, sin embargo, la temperatura de nuestro cuerpo cambia a todas horas del día, y específicamente, conforme se acerca la hora de dormir esta va subiendo para prepararnos para el sueño.
Lo malo viene cuando la temperatura de nuestro cuerpo, sumada a los calurosos días de este 2023, se encuentran en la noche; las temperaturas muy altas también inciden en nuestros mecanismos hormonales y, por tanto, nuestro ritmo cardíaco se descoordina y hace que no podamos dormir, o que nos levantemos a cada rato.
Esto es lo que puedes hacer para combatir el calor por las noches
Mantenerse hidratado
Beber la correspondiente agua es de suma importancia para sobrellevar esta ola de calor y mantenerse frescos, sobre todo en la noche.
Congelar la almohada
Haz leído bien, meter un rato nuestra almohada en la nevera ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.
Cenar comida con pocas calorías
Consumir alimentos frescos y bajos en calorías nos ayudará a mantener nuestros cuerpos a buena temperatura, caso contrario que si comiéramos alimentos muy pesados, el cuerpo gastaría más energía en quemar toda esa comida y por ende, subiría nuestra temperatura.
Tomar una ducha de agua tibia
Te preguntarás, ¿y por qué de agua fría no?, pues bien, El agua helada sobre el cuerpo aumenta el gasto energético para mantener el cuerpo a temperatura que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia.
Un ventilador y mucho hielo
Sabemos que un aire acondicionado es caro, sobre todo al momento de llegar el recibo de luz, sin embargo, hay formas creativas de mantenerse fresco: Prende un ventilador y coloca enfrente del mucho hielo, esto ayudará a dispersar el aire fresco.