Marcela Zacarías se quedó cerca de lograr un título más en dobles, al perder la final del torneo de tenis RBC Pro Challenge que con 80 mil dólares en premios se disputó en las canchas duras del Tyler Athletic and Swin Club ubicado en Tyler, Texas, EU. La tenista potosina junto a su dupla Hsu Chieh-Yu de República de China, llegaron hasta la final luego de imponerse en la semifinal a la estadounidense Lorraine M. Guillermo y polaca Anna Herter, con parciales de 6-0 y 7-5.
Sin embargo, cuando se pensaba que lograrían ceñirse la corona, fueron frenadas en seco por la pareja conformada por Beatrice Gumulya y Jessy Rompies, ambas de Indonesia, quienes salieron en plan arrollador y vencieron a la china y mexicana por parciales de 6-2 y 6-3 para ceñirse la corona de campeonas.
Mencionar que en la semifinal, Beatrice y Jessy habían eliminado a la mexicana Giuliana Olmos y australiana Ellen Pérez, quienes eran las primera de la siembra y favoritas para coronarse. El marcador fue de 2-6, 7-6 y 10-8 en un trepidante enfrentamiento. En cuanto a los singles, Zacarías Valle también tuvo una buena participación pues alcanzó la semifinal, pero tuvo que retirarse por una dolencia cuando iba arriba en el marcador 5-2. La tunera decidió no seguir y enfocar todo a los dobles, pero al final se quedó sin corona en ambas modalidades.
Aún así demostró que pasa por buen momento, que está jugando buen tenis y que puede cerrar el año de manera positiva, mejorando su ranking actual.
EL DATO: Marcela Zacarías es actualmente la número 15 del ITF Ranking de singles y 64 ITF dobles
Leer más El Sol de San Luis