En Soledad de Graciano Sánchez se dio el arranque de la caravana de autos de la edición 36 de Carrera Panamericana que ya recorren las carreteras de varios municipios del territorio potosino y su llegada será entre las 17:00 y 18:00 horas a la Plaza de los Fundadores.
El gobernador Ricardo Gallardo encabezó el banderazo de salida sobre el puente vehicular atirantado en Quintas de la Hacienda, donde desfilaron cerca de 100 autos deportivos clásicos, que con el rugir de los motores, emocionaron a los presentes.
Ricardo Gallardo además aprovechó para reconocer el trabajo del piloto potosino Ricardo Cordero por “por poner a San Luis Potosí en lo más alto en el pódium en muchos años” y posteriormente dio la bienvenida a los participantes, “nos llena de gran alegría ser parte de este evento deportivo de talla internacional”, agregó.
Previo al banderazo de arranque, el director de la carrera panamericana, Carlos Alberto Cordero, así como el piloto potosino Ricardo Cordero, agradecieron al gobernador Ricardo Gallardo, por todo el apoyo para garantizar con el respaldo de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entre otras corporaciones, la seguridad de los pilotos en su trayecto por las carreteras potosinas y por impulsar la promoción de este gran evento que aglutina a representantes de varios países.
Después de las actividades de este miércoles, la caravana saldrá mañana a las 6:00 horas con destino a Nuevo León en donde culminará la edición 36 de esta competencia y se conocerá al nuevo monarca de la tradicional carrera.