Regresó a los entrenamientos Atlético de San Luis y lo hizo respetando el protocolo de sanidad que estableció la Liga MX y las autoridades de salud federal y estatal.
La Unidad Deportiva La Presa fue sede de la primera práctica, que volvió a abrir sus puertas luego de dos meses de estar cerrada cuando se anunció que las actividades se paraban por la pandemia del coronavirus en México.
Los jugadores llegaron en sus autos, de manera individual, algunos con guantes y todos con cubrebocas. En la entrada principal se instaló un filtro de sanidad, con toma de temperatura y gel antibacterial, además de indicarles que no estaban permitidas las aglomeraciones por lo que entraron escalonados.
No hubo acceso a los baños, ni gimnasio, de inmediato los jugadores se fueron al campo principal de pasto para ponerse los tachones, reunirse con sana distancia con su entrenador Memo Vázquez, que utilizaba cubrebocas, y recibir indicaciones.
El trabajo consistió en correr por algunos minutos alrededores del campo de manera espaciada entre unos y otros, para posteriormente hacer ejercicios con balón, para ir soltando los músculos.
Cabe mencionar que trabajaron en grupos de seis u ocho jugadores, con sana distancia. Juan David Castro, Matías Catalán, Fernando León, Jorge Sánchez, Felipe Rodríguez, Axel Werner, Felipe Gallegos, Uziel García y Dionicio Escalante conformaron el primer grupo.
Nicolás Ibáñez, Camilo Mayada, Diego Pineda, Anderson Julio, Germán Berterame y Diego Nava estuvieron en el segundo grupo, al lado de Leandro "Chino" Torres quien se reportó con el equipo al concluir su préstamo con Tampico Madero, y los refuerzos Pablo López y Ramiro González, que ya se reportaron a su primera práctica.
En cuanto al resto del plantel, les toca presentarse el martes y así sucesivamente, pues se trabajara así toda la semana en grupos, tal como lo hicieron de manera escalonada y con sana distancia.
Al final de la práctica, tal como se había estipulado, los futbolistas no entraron a los vestidores ni al gimnasio, salieron sin bañarse o cambiarse directo a sus automóviles para abandonar las instalaciones, algunos ofrecieron entrevistas a la prensa que hizo guardia a las afueras de la UD La Presa, ya que las prácticas son a puerta cerrada, por lo que solo a lo lejos se pudo observar el entrenamiento.
EL DATO
- El equipo trabajó en dos grupos de seis u ocho jugadores, con sana distancia y sin aglomerarse. Realizaron ejercicios físicos y toque de balón.