Sí Atlético de San Luis quiere mantener vivas las esperanzas de alcanzar un boleto a la liguilla, debe traerse los tres puntos de la visita que este lunes 2 de noviembre tiene ante Tijuana a las 19 horas, en la cabalística jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Después de que no hubo actividad oficial durante semana y media por la fecha FIFA, se reanudó el fin de semana el torneo Guard1anes 2020 al que le faltan por jugar cinco fechas, incluida la presente.
Serán quince puntos los que estén en disputa, por lo que San Luis si quiere seguir en busca de un lugar a la fiesta grande, esta obligado a ganar porque restan 15 puntos por disputarse y está a once unidades del octavo lugar.
Las Atléticas que dirige el DT Rigoberto Esparza suman 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 8 derrotas. Se ubican en el lugar once de la clasificación general. Como visitantes han disputado cinco partido y todos los han perdido.
Sin embargo enfrenta este lunes a Xolas, escuadra que dirige el colombiano DT Frankie Oviedo y que marcha en el último lugar de la tabla con apenas 3 puntos, por lo que bien podrían aprovechar ese mal torneo que han tenido las fronterizas para obtener su primera victoria de visitante, ya que de empatar o perder, prácticamente se estarán despidiendo de la liguilla.
Tijuana no ha ganado en el torneo, tiene 0 victorias, 3 empates y 9 derrotas, por lo que son sotaneras con tres unidades. En su casa han disputado seis partidos y no han podido ganar, tienen dos igualadas y cuatro perdidos.
Cabe mencionar que lo mejor para el equipo potosino, este cuenta con plantel completo, no hay jugadoras lesionadas ni contagiadas, de ahí que el timonel podrá echar mano de sus mejores jugadoras.
Por último, Francia Maria González será la árbitro central apoyada en las bandas por sus auxiliares Geovanni Palmieres y Carlos Ortiz.
EL DATO
En el único enfrentamiento entre ambas escuadra, Xolas goleó 3-0 a San Luis en Tijuana, en el torneo Apertura 2019