A pasado un mes desde su última batalla, y de nueva cuenta el púgil potosino Jorge “Ruso” Ascanio vuelve al cuadrilátero este viernes 29 de abril para enfrentar al mexiquense Gerardo Márquez, pelea pactada en peso Súper Gallo a 6 episodios, teniendo como recinto el Teatro Centenario Coyoacán.
La batalla entre Ascanio (6-0-1, 5Ko´s) ante Méndez (3-1-1) es la penúltima de una gran cartelera que es estelarizada por el combate entre el panameño Alberto Mosquera ante el mexicano Diego Carmona.
El “Ruso” Ascanio, apenas el pasado 26 de marzo se presentó en su sexta batalla como profesional enfrentando a Roberto Rodríguez, contienda que solo duro 44 segundo a que golpe en la zona hepática bastó para poner de rodillas a su rival y agenciarse una victoria limpia y contundente.
Ahora, el surgido del establo de Koasicha Boxing, tendrá enfrente a Gerardo Méndez, originario del Estado de México, peleador ambidiestro de 21 años de edad que en su última batalla derrotó Juan Bustamante por decisión unánime y que ahora busca quitarle el invicto al potosino.
Jorge Ascanio, junto a su entrenador Romulo Koasicha y todo su equipo de trabajo, estarán viajando a la Ciudad de México este miércoles, para el jueves enfrentar a su primer rival que es la báscula, para después descansar y encarar esta batalla.
Hay que recordar que recientemente Jorge “Ruso” Ascanio firmo su contrato con la empresa Producciones Deportivas, quien ha apadrinado al púgil potosina en esta su aventura como profesional, dejando un grato sabor de boca en los promotores.