Puebla se convirtió en el doceavo equipo que derrotó al Atlético de San Luis en la Liga MX, en el torneo Guard1anes 2020 que resultó para el conjunto potosino el peor de su historia al cerrarlo en el último lugar de la tabla de posiciones.
Santiago Ormeño fue el autor del gol, de penal al minuto 25, con el que La Franja venció 1-0 al equipo rojiblanco dirigido por el director técnico interino Luis Francisco García, en el último partido de la fase regular, la número 17.
Con el triunfo, Puebla llegó a 20 puntos y solo espera una combinación de resultados para avanzar al repechaje entre los doce mejores. San Luis con el revés se queda con las mismas 11 unidades en el último lugar (18) de la clasificación general.
Del partido, los Camoteros que estaban en su casa eran los obligados a ganar para aspirar a la siguiente fase, pero al parecer no se veían tan convencidos, ya que no arriesgaron de más al encontraron el gol en un error defensivo del juvenil defensa rioverdense Uziel García, que jaló de la playera a Javier Salas y el silbante decretó el penal.
Así el peruano-mexicano Santiago Ormeño lo cobró perfecto para anotar el gol de la quiniela al minuto 25, que fue el único del cotejo, ya que los locales no arriesgaron más y solo sobrellevaron las acciones el resto del tiempo, sabiendo que ese marcador les daba vida en el torneo.
San Luis presentó un once titular con Werner, Mayada, Alvarado, García, López, Castro, Sánchez, Barrera, Julio, Pineda e Ibáñez. Durante los noventa minutos jugaron sin presión, mantuvieron la posesión del balón por más tiempo que su rival y ante las facilidades que les dieron los poblanos, crearon varias llegadas de gol sin fortuna, ya que Nico, Diego y Pablo evidenciaron con sus fallas lo de todo el torneo, la falta de contundencia.
Así Atlético de San Luis cerró el torneo con su doceava derrota, con solo 3 triunfos por 2 empates, para contabilizar 11 puntos, con 16 goles a favor por 35 en contra, para una diferencia de menos 19 anotaciones.
EL DATO
Luis Francisco García dirigió su quinto partido como entrenador interino del ADSL, dejando su saldo en un triunfo por cuatro derrotas.