Miriam Jiménez y Guadalupe Ávila viajaron a La Paz, Baja California Sur, para tomar parte, junto al resto de la selección potosina, en el Macro Regional de Voleibol de Playa de los Juegos Nacionales CONADE 2024.
Las voleibolistas oriundas del municipio de Cerritos, luego de ganarse la calificación en la pasada etapa estatal, buscarán obtener su pase a la fase nacional, durante la participación que tengan del 5 al 7 de abril en las canchas del Malecón Costero Ciudad de la Paz.
En el Macro regional participan más de 200 atletas de los estados de Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur que es el anfitrión.
El programa de partidos en las diferentes categorías iniciará el viernes 5 y continuará el sábado 6 de abril, ambos de las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; para cerrar el domingo 7 de 8:00 a 16:00 horas con las finales, y el lunes 8 el regreso de las delegaciones a sus respectivas entidades.
La competencia será de alto nivel en las hermosas playas de La Paz, capital de Baja California Sur, sede de la "Región A" que concentra a los mejores voleibolistas de playa de diez entidades del país.
Cabe recordar que el voleibol de playa tuvo su selectiva Estatal en el municipio de Cerritos y fueron los anfitriones y Matehuala quienes cosecharon la mayor cantidad de boletos para integrar el representativo de San Luis Potosí, que ya se encuentra en la sede del Macro Regional 2024.