Todo está listo para el inicio del Campeonato Nacional Sub 23 de Voleibol el cual contará con la participación de más de 100 equipos de diferentes partes del país en la rama varonil y femenil, además de que se podrá ver el nivel de los jugadores que serán monitoreados por la Federación Mexicana de este deporte.
El presidente de la Asociación Potosina de Voleibol, Raúl Núñez Blanco, comentó que se trata de un evento de gran relevancia para el país, pues a partir del 22 y hasta el 25 de febrero se podrá ver a los mejores jugadores juveniles que más adelante podrían formar al seleccionado mexicano.
“Muy importante para nuestro voleibol, porque es el fogueo, es experiencia para muchos jugadores, además de que los visores de Federación vendrán a monitorear los eventos para observar jugadores que tienen la calidad para integrarse a alguna Selección Nacional”, comentó.
Algunos de los estados que estarán presentes son Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí entre otros, lo que alcanzará un aproximado de mil 200 jugadores.
Raúl Núñez Blanco invitó a los potosinos a acudir a las diferentes sedes de la capital potosina para que puedan ver de manera gratuita el mejor voleibol del país.
“La invitación está abierta, no hay costo en ninguno de los espacios que vamos a estar, que va a ser en el Parque Tangamanga II, en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, en el Tecnológico de San Luis, en el auditorio de la Universidad Autónoma y sobre todo aquí en el Centro de Desarrollo de Talentos y de Alto Rendimiento Plan de San Luis, son eventos sin costo, la entrada es gratuita y de verdad que el entretenimiento y el juego les va a gustar y seguramente vamos a tener por ahí algunos adeptos que se enamoren de nuestro deporte”, finalizó.
Por San Luis Potosí participarán entre 12 y 15 equipos de municipios como Cerritos, Matehuala, Ciudad Valles y la capital, entre otros.