Villa de Arriaga “el caballo negro” de la Copa Potosí consiguió su boleto a la gran final tras imponerse por 2–0 a Canchola en la primera semifinal celebrada en el campo uno de la Unidad Adolfo López Mateos.
Un duelo interesante es el que se vio desde los primeros minutos que a pesar del cansancio ambos equipos demostraron su hambre por llegar a la gran final del torneo.
Fue a los 8 minutos cuando se abrió el marcador, en un centro que bajó el Claudio Gonzalez en el área chica de manera peligrosa, pero al tratar de sacar el balón entre defensores y el arquero se “hicieron bolas” y terminó en propia puerta.
Heridos los del Canchola trataron de equilibrar el huego pero Villa de Arriaga no les permitió generar peligro, incluso tuvieron varias para aumentar el marcador pero se conformaron con el 1–0 para irse al descanso.
En la segunda mitad el Canchola insistió pero sin mucho peligro, mientras el Villa de Arriaga fue más inteligente y sin desgastarse mucho fue controlando el juego a su favor.
Fue al minuto 67 cuando en un disparo desde fuera del área de Abraham Miramontes que parecía no llevaba nada y se encontró con la pierna de Miguel Valdez para el autogol y el 2–0 que al final fue definitivo.
Así terminó el partido y ahora Villa de Arriaga espera rival que saldrá de entre Genetic y El Molino San Martín que se juega este mismo sábado.