Villa de Arriaga “el caballo negro” y el Genetic, actual monarca de la Copa Potosí, se enfrentarán en la gran final tras imponerse por 2–0 a Canchola y 1–0 a El Molino respectivamente en el campo uno de la Unidad Adolfo López Mateos.
En el primer encuentro del día, a los 8 minutos se abrió el marcador a favor de Villa de Arriaga, en un centro que bajó el Claudio Gonzalez en el área chica de manera peligrosa, pero al tratar de sacar el balón entre defensores y el arquero se “hicieron bolas” y terminó en propia puerta.
Fue al minuto 67 cuando en un disparo desde fuera del área de Abraham Miramontes que parecía no llevaba nada y se encontró con la pierna de Miguel Valdez para el autogol y el 2–0 que al final fue definitivo.
En el otro duelo de la noche Genetic con gol tempranero se impuso 1–0 para meterse a la gran final en donde defenderá su título este domingo en el Lastras.
El gol del Genetic cayó al minuto 1 en un tiro de esquina cuando Santana remató de cabeza y sorprendió a El Molino y todos los espectadores en el Lastras.
Será un duelo espectacular el que tendremos este domingo y que contará con la presencia de Cuauhtémoc Blanco como invitado de honor en la premiación.
Ejercito Mexicano y Micpsa la final femenil
Los equipos Ejército Mexicano y Micpsa disputarán la gran final de la Copa Potosí en la categoría femenil. En primera semifinal la escuadra del Ejército eliminó al equipo Recicladora Ramírez por 3 goles contra 0 anotando Itzel Mariche, Ninet Montesino y Vianey Blanquel.
La final entre Ejército Mexicano y Micpsa se llevará a cabo este domingo a las once horas en el Estadio Alfonso Lastras.