El ultramaratonista Luis Martínez sigue con el objetivo de recaudar fondos para la comunidad Tarahumara, es por eso que después de San Luis Potosí se traslado al norte del país para participar en el Ultra Coahuila en la comunidad de Arteaga.
Desde este sitio el ultramaratonista platicó sobre el recorrido que inició desde el pasado 17 de febrero y donde ha corrido en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, sitio del que agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas para realizar el reto.
“Corrimos un maratón en San Luis Potosí y quiero agradecer a las autoridades del deporte y a toda la gente de la ciudad porque voy amable nos apoyó desinteresadamente, muy bonita ciudad un gran apoyo y pues estamos muy agradecidos, estamos corriendo un maratón para tratar de juntar fondos para lograr comprar maíz y frijol para la comunidad Tarahumara en la Sierra de Chihuahua”, comentó el atleta.
Luis Martínez quedó muy contento por el recibimiento que tuvieron los potosinos con él y su mensaje, pero además acepta que ya hay cansancio por todo lo que ha corrido, púes en algunos sitios se ha enfrentado a las altas temperaturas.
“Bien cansados los maratones que corremos son bajo temperaturas extremas, arriba de 41 grados bajo el sol, en un estado nos tocó 56 grados y ahorita ya se no se acumuló el cansancio”, señaló.
Por último aprovechó para enviar un saludo a El Sol de San Luis por la difusión que le dio durante el recorrido en la capital potosina: “Muchísimas gracias a El Sol de San Luis y a toda la gente como usted que nos está apoyando porque la difusión es muy importante, si no fuera por ustedes no llegaremos a todas esas personas que nos han apoyado muchísimas gracias”, finalizó.