Juan Lázaro “Chipis” Hernández es un chavo que logró alejarse de los vicios con el futbol, la vida le dio otra oportunidad para recomponer su camino haciendo lo que más le gusta, gracias a esto cosechó los resultados de mantenerse sano al ser seleccionado nacional en street soccer.
El año pasado recibió la convocatoria para formar parte del equipo que participaría en Portugal, desafortunadamente la falta de recursos le impidió hacer el viaje con el equipo mexicano, rompiendo el sueño de poder defender los colores de nuestro país.
“De principio sí me desmotivé, estaba casi tirando la toalla, pero pues veo que hay mucha gente que sigue mis pasos, entonces no hay por qué caerse”, comentó “Chipis”.
Pero Juan no se rindió y nuevamente quedó seleccionado, pero no estará solo pues con él otros dos potosinos formarán parte del equipo Tricolor que disputarán un torneo en Nigeria en noviembre.
“Volvemos con toda la revancha, con toda la actitud para poder estar dentro ahora sí que del sueño para poder lograr lo que es el torneo y quedar campeón con México”, dijo muy motivado.
Leonardo Cervantes y Carlos Medina son los otros dos futbolistas potosinos que fueron llamados al equipo mexicano, están felices por la convocatoria, pero saben que el camino para poder obtener los recursos será complicado.
“Desgraciadamente tenemos que juntar para nuestros viáticos, para nuestro pasaje, se nos es difícil este para nosotros viajar tan lejos, no tenemos el suficiente dinero para ir”, dijo Leonardo Cervantes.
"Me siento un poco presionado porque la verdad al ser un sueño que, pues todos quisieran y no tener las facilidades para poder cumplirlo es difícil sentirlo, porque te sientes triste, ansioso, hay muchos sentimientos juntos”, expresó Carlos Medina.
El torneo en Nigeria al que fue invitado el equipo mexicano se jugará entre septiembre, octubre o noviembre, por lo que estos tres jugadores deberán juntar entre los tres 100 mil pesos para poder asistir al evento.
“Me siento muy bien, me siento de verdad motivado porque son sueños que uno desde chico quiere jugar con la Selección Mexicana y ahora que se nos da la oportunidad de poder representar a nuestro país, pues con mucho orgullo” afirmó “Chipis”.
“Estamos tocando puertas para ver si nos pueden apoyar con algo, un granito de arena de cada quien es para nosotros de mucha ayuda”, señaló Leonardo.
“Pido que puedan aportar su granito de arena a cualquier persona que quiera y que pueda ayudarlos, obviamente es para cumplir este sueño” dijo Carlos.
A estos chavos se les puede encontrar de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde en el deportivo de María Cecilia, al norte de la capital potosina, en donde dan clases gratuitas de futbol a otros menores para alejarlos de los vicios.