Los potosinos Juan “Chipis” Hernández y Leonardo Cervantes prometieron el campeonato de la Wroclaw Cup 2023 de Street Soccer que se disputó en Polonia y lo cumplieron, fue un momento muy importante para estos jóvenes que superaron las adversidades para conseguir su sueño.
Para Leo el viaje fue emocionante, disfrutar también del jugar con el resto de los seleccionados fue un momento que jamás olvidará en su vida, “estuvo muy increíble, nos trajimos el campeonato como lo prometíamos, fuimos muy motivados por todo el esfuerzo que hicimos, todo lo que nos costó llegar hasta allá y nos fue excelente”.
Por su parte “Chipis” resaltó que el representar a México es una motivación tanto para ellos como para los jóvenes de su comunidad que vienen detrás de ellos y a quienes este triunfo es una muestra de que se pueden cumplir los objetivos con dedicación y esfuerzo, “yo perseveré mucho para poder lograr este sueño, me siento orgulloso de verdad por lo que hice, lo hicimos para la selección y dejarles a ellos que los sueños se cumplen, esa es la meta más grande que debemos de tener, que deben de perseverar”.
Tuvieron que pasar por más de 5 meses para poder reunir los recursos económicos para pagar su viaje, algunos apoyaron a estos jóvenes sin dudar, pero desafortunadamente hubo otros que llegaron a burlarse de su sueño como le pasó a Leonardo, “pues como todo, hubo buenas caras, hubo malas, afortunadamente la mayoría fueron buenas, confiaron en nosotros y estamos muy agradecidos con toda esa gente confió” dijo Leonardo.
También está la otra cara de la monada, familiares, amigos, autoridades, empresas que los apoyaron: “La gente cuando estuvimos boteando en la Fenapo muy motivada diciéndonos que le echáramos ganas que quedamos campeones y la verdad, pues aquí está muy agradecido con todos ellos de verdad”, dijo Juan Hernández.
Para “Chipis” este título tienen dedicatoria a sus seres queridos que ya fallecieron pero que fueron su motor para levantarse de las derrotas de la vida, “a mis ángeles que están en el cielo, mi madre y mis abuelos, y un amigo que tuve, Ángel, a toda mi Academia Dragones de María Cecilia”, comentó “Chipis”, quien en algún momento superó el alcoholismo.
Mientras que para Leo es una segunda oportunidad, pues es un sobreviviente del Covid-19, “pues mi vida dio un giro de 360 grados, Dios me dio una segunda oportunidad de vivir y te digo qué oportunidad me dio, estoy en plenitud física tanto mentalmente, ahorita estoy muy bien excelentemente”.
El buen nivel que traen Leo y “Chipis” los hicieron ser llamados nuevamente a la Selección Mexicana para disputar un torneo en Costa Rica en noviembre, por lo que ya se preparan para traerse otro título internacional.