Al más puro estilo de los Estados Unidos, San Luis Potosí podría tener una carrera nocturna del serial Nascar México en el Óvalo Potosino para el mes de agosto cuando vengan por segunda ocasión en la temporada 2023.
Los detalles se dieron a conocer durante la presentación de la fecha 2 de la Nascar México que se llevará a cabo en el Óvalo de la carretera a Rioverde el 15 y 16 de abril, además de las mejoras que tendrá el autódromo.
Pepe Picasso, administrador del Óvalo Potosino, comentó que para la fecha 8 de la actual temporada se tiene contemplada hacer la carrera nocturna en este autódromo y ya trabajan en los detalles para esta carrera.
“Estamos aplicando los recursos disponibles para hacerlo y el compromiso de tener una segunda carrera en San Luis es para que sea nocturna, osea por eso estamos en el calendario dos veces y esperemos que todo vaya bien”, comentó.
El objetivo de hacerla nocturna es para que la afición potosina viva de manera diferente una carrera de Nascar México en San Luis Potosí, tal como se hace en Estados Unidos, aunque acepta tendrían que competir con otros deportes.
“Es algo realmente espectacular, ustedes lo pueden ver en Estados Unidos que hay carreras entre entre semana y el grueso de los espectadores no son los que están sentados en las tribunas, son los 60 millones de hogares que siguen las transmisiones de Nascar en toda latinoamérica y sur de Estados unidos y nosotros estaríamos entrando a competir con el box, con otro tipo de transmisiones y para allá vamos a poner el alto el nombre de San Luis Potosí”, dijo Picasso.
Por su parte Humberto García, director operativo de Nascar México, también dio detalles de la realización de una fecha nocturna, algo que ya estaba en planes del serial más importante de nuestro país.
“Estamos trabajando para ello, estamos esperando que los recursos se obtengan de la manera necesaria, adecuada para poder trabajar en el alumbrado para hacerlo correctamente para que luzca para el público y la televisión y tener una carrera nocturna, creo que sería algo espectacular”, opinó.
Sobre la segunda fecha de la temporada la cual se realizará el 15 y 16 de abril, la cual fue presentada ante los medios de comunicación este jueves, el director operativo del serial opinó que esta es una plaza muy importante por la manera en cómo responde la afición potosina.
“San Luis tiene una gran tradición en el automovilismo ha sido cuna de grandes campeonatos de muchos pilotos, obviamente con un óvalo como el que está aquí con un graderío que normalmente se llena a tope así es que no podemos dejar fuera esta plaza, nos da mucho gusto regresar a San Luis Potosí, y este año además vamos a tener dos fechas precisamente por lo mismo por el entusiasmo que nos demuestra la gente”.
Sobre los trabajos en la pista, dijo que confían en tenerla lista para el comienzo de las actividades de los equipos, además de que estas mejoras le darán mayor competitividad en la carrera.
“Estamos haciendo ahorita trabajo que es el reencarpetamiento, lo que es la cinta asfáltica, yo creo que vamos a tener una competencia más peleada, vamos a empezar mucho más parejo para los autos, porque va a empezar de “cero”, estamos poco a poco haciendo mejoras”, culminó.
San Luis Potosí tendrá como representantes al Canel´s Racing, con el actual monarca Rubén García Jr., pero también habrá otros pilotos como Gustavo, Víctor Barrales Jr. y Bob Espinosa, Alex de Alba entre otros.