No solo la selección mexicana de categoría open tuvo un notable desempeño en el Campeonato Panamericano 2023 realizado en Guatemala, sino que también el representativo juvenil conquistó 17 medallas en sus diferentes categorías.
Fueron seis oros, 6 platas y 5 bronces los que se adjudicaron los seleccionados de categorías menores, para finalizar en primer lugar por equipos y en ambas ramas, en el evento que se realizó del del 2 al 8 de abril en la capital guatemalteca.
Del total de medallas, los raquetbolistas potosinos sumaron cinco preseas, Santiago Hernández fue el mejor con oro en dobles y bronce en singles, en la categoría 16 años y menores. Cabe aclarar que este jugador nació en la capital potosina pero representa a la Ciudad de México.
Por su parte, Axel Sánchez en la categoría 14 años y menores se colgó dos platas, en singles y dobles haciendo mancuerna con Luis Castelltort. Y otro potosino, Marco de la Cruz se adjudicó una plata en 18 años y menores en los dobles junto con Cristian Sánchez.
Hacer mención que en la delegación mexicana hubo buen número de potosinos, además de los ya mencionados, entre estos: Eduardo Portillo, Andree Parrilla, Montserrat Mejía de la Torre, Paola Longoria (estás últimas que representan a Nuevo León), así como los entrenadores Rubén Martínez, Jorge Tovar, Christian Longoria, y Pedro Lara Rubio, vicepresidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, quien fungió como delegado general.
Por lo que se refiere a las seis medallas de oro conquistadas por los raquetbolistas juveniles mexicanos: Yanna Salazar en singles femenil 18 años y menores; Diego Gastelum y Daniela Rico, en dobles mixto 21 años y menores; Eder Rentería en singles 16 años y menores; Diego Gastelum en singles 21 años y menores y Eder Rentería y Santiago Hernández en dobles varonil 16 años y menores.