Luego de la humillación que les propinó Querétaro en el "Clásico de la 57" y de la pésima racha en la que han caído, plantel y cuerpo técnico salieron unidos en conferencia de prensa para ofrecer disculpas a la afición por los malos resultados obtenidos, asumieron la culpa y se comprometieron a redoblar esfuerzos para salir adelante.
Javier Güemez, capitán del conjunto rojiblanco, a nombre de todos tomó la palabra y expresó textualmente: "Como ven estamos todos presentes, jugadores y cuerpo técnico y este mensaje es directamente a la afición potosina porque estamos muy avergonzados deportivamente por los resultados que estamos obteniendo y no estamos conformes con ello.
Es evidente que estamos trabajando pero no nos está alcanzando y los únicos responsables de los resultados del mal momento deportivo somos nosotros los jugadores y estamos en la misma línea todos, así como cuando hicimos bien las cosas el torneo pasado.
Hoy no nos están saliendo las cosas y debemos redoblar esfuerzo y trabajo para obtener esos resultados y dar un cierre de torneo dignamente, para que el aficionado potosino vuelva a sentirse orgulloso de su equipo, que este bien representado por nosotros.
Los primeros avergonzados deportivamente somos nosotros y si bien hemos construido un estilo, una identidad propia, hoy no nos está alcanzando, es la realidad, y vamos a trabajar en ello. Vamos a redoblar los esfuerzos, pero todos juntos como nos ven ahora, es la única manera en la que vamos a salir adelante.
Debemos dar otra cara y sobre todo en los que a nosotros nos compete dentro de la cancha, va a ser el respaldo a nuestro cuerpo técnico, porque creemos firmemente en la idea de juego y lo que no nos está saliendo son las ejecuciones, por eso digo que nosotros jugadores somos los mayores responsables de los resultados hoy en día.
El mensaje a la afición es que les pedimos sigan creyendo, apoyando, necesitamos de ustedes también y lo he dicho en varias entrevistas esto es un todo, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Nuestros próximos partidos en el estadio Alfonso Lastras van a ser fundamentales y sobre todo que van a ver un equipo con otra cara", sentenció el mediocampista.
Gustavo Da Silva Leal no ha pensado en renunciar al equipo
El entrenador del Atlético de San Luis quiere cumplir el contrato que le extendió la directiva. Asume sus fallas y buscará mejorar.
Gustavo Da Silva Leal, director técnico del Atlético de San Luis, se siente respaldado por la directiva del equipo, a pesar de la mala racha por la que pasan en el Clausura 2024, y no ha pensado en "tirar la toalla" sino al contrario, trabajar para corregir las fallas.
"Ya llevó dos años aquí en el Club, la gente ya me conoce bien, creo que nadie se olvida de cómo hemos trabajado en tan poco tiempo, hace unos meses estábamos jugando una semifinal de un torneo contra América, incluso ganando el partido de vuelta en su casa. Sin embargo ahora las circunstancias son otras, las cosas no están saliendo.
Y no es porque me olvidé o nos olvidamos de cómo hacer las cosas, tengo contrato con el equipo hasta 2025 y tengo ganas de cumplirlo, la directiva siempre me ha mostrado su respaldo, no solo a mí en momentos difícil, también lo hubo cuando André (Jardine) estaba al frente, nos dejaron hacer nuestro trabajo. Claro que en este momento nadie está contento, ni ellos ni nosotros cuerpo técnico ni los jugadores, pero vamos a trabajar y con el compromiso que tengo con la afición, voy a trabajar y seguramente encontraré las formas de revertir el mal momento por el que pasamos, de eso no tengan duda", agregó.
Con relación al estado anímico del equipo, el estratega brasileño comentó, "lo divido en dos puntos, los resultados que han sido malos y el ambiente que prevalece en el equipo, y esto último es de unión y de ganas de salir adelante. Nadie de nosotros esperábamos una derrota como se dio ante Querétaro, la afición esta enojada y es lógico. Les doy la razón y ahora me toca trabajar y enviar a mis jugadores el mensaje de que unidos y con trabajo diario podemos revertir esto".
Por último el equipo regresó de inmediato a los entrenamientos ya que se le viene el siguiente de inmediato el partido de la jornada 10, el viernes 1o de marzo ante Puebla, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 19:00 horas.