/ sábado 1 de agosto de 2020

Venta de playeras, un buen negocio para los clubes

La venta de jersey se ha vuelto un ingreso extra, muy importante para todas las organizaciones

Sin lugar a dudas, la mercadotecnia se ha apoderado del deporte en general, dese al futbol hasta el atletismo, se han convertido, junto a las maquiladoras deportivas, aliados importantes, tanto para un club como para el atleta elite de manera individual.

Uno de los más beneficiados son los clubes de futbol; la venta de jersey se ha vuelto un ingreso extra, muy importante para todas las organizaciones, por eso no es raro que año con año salga a la luz pública un nuevo modelo de piel para cada equipo.

Todo esto genera que cada 12 meses, los aficionados de cada equipo estén a la espera de conocer la nueva cara del equipo, y que hasta muchos inviertan una buena cantidad de su dinero para poder tener en su poder los nuevos colores y diseños de su equipo.

En nuestro país no es la excepción, ahora con el arranque del Torneo Guard1anes 2020, todos los clubes del futbol mexicano presentaron una nueva cara, como ya es una costumbre, algunos cayeron muy bien en el gusto de sus seguidores, para otros no fue tanto de su agrado.

Pero, ¿Cuánto vale vestir los colores de tu equipo favorito en la actualidad?, si bien en décadas pasadas tener en tus manos una playera de tu equipo favorito era prácticamente imposible, ahora la puedes encontrar en cualquier tienda deportivo y aquí van los costos de cada una de ellas.

Para los costos altos también influye la marca, en este caso una estadounidense y dos alemanas, Nike que viste a América y Pumas; Puma, que patrocina a Chivas y Monterrey; y Adidas que maquila los uniformes de Tigres son las más elevadas, teniendo un costo por playera de hasta $1599 pesos.

Debajo de ellos se encuentra el jersey de Toluca, vestidos por Under Armour, tiene un valor de $1499 pesos; la marca inglesa Umbro diseña los modelos de Puebla, teniendo un valor en el mercado de $1399 pesos.

La compañía mexicana Charly viste a cinco equipos de nuestro futbol, Atlas, Pachuca y Querétaro, Santos y Xolos son los afortunados, su playera en tiendas tiene un valor de 1399 pesos.

De los cuatro grandes de nuestro futbol, el jersey de Cruz Azul es el más económico; su indumentaria es maquilada por la marca española Joma y tiene un precio de $1200 pesos para sus aficionados.

Por último, se encuentra la marca mexicana Pirma, en sus contratos tiene las firmas de los equipos de León, Necaxa Mazatlán y Atlético de San Luis, en sus tiendas las prendas tienen un valor que va desde los $999 a los $949 pesos.

Sin duda este es todo un negocio que deja grandes dividendos y que, en esta época de austeridad para los equipos del futbol mexicano, estos ingresos pueden ser un apoyo para mantener sus arcas sanas.

Tal vez, estos precios no estarían tan descabellados si también estuvieran personalizadas, es decir, que tuvieran el número y apellido del jugador favorito o el de la persona que la adquiera, gancho que en el futbol europeo es muy bien visto, aunque, desafortunadamente para nuestro futbol, esto parece imposible por los movimientos de jugadores que existen cada 6 meses.

Sin lugar a dudas, la mercadotecnia se ha apoderado del deporte en general, dese al futbol hasta el atletismo, se han convertido, junto a las maquiladoras deportivas, aliados importantes, tanto para un club como para el atleta elite de manera individual.

Uno de los más beneficiados son los clubes de futbol; la venta de jersey se ha vuelto un ingreso extra, muy importante para todas las organizaciones, por eso no es raro que año con año salga a la luz pública un nuevo modelo de piel para cada equipo.

Todo esto genera que cada 12 meses, los aficionados de cada equipo estén a la espera de conocer la nueva cara del equipo, y que hasta muchos inviertan una buena cantidad de su dinero para poder tener en su poder los nuevos colores y diseños de su equipo.

En nuestro país no es la excepción, ahora con el arranque del Torneo Guard1anes 2020, todos los clubes del futbol mexicano presentaron una nueva cara, como ya es una costumbre, algunos cayeron muy bien en el gusto de sus seguidores, para otros no fue tanto de su agrado.

Pero, ¿Cuánto vale vestir los colores de tu equipo favorito en la actualidad?, si bien en décadas pasadas tener en tus manos una playera de tu equipo favorito era prácticamente imposible, ahora la puedes encontrar en cualquier tienda deportivo y aquí van los costos de cada una de ellas.

Para los costos altos también influye la marca, en este caso una estadounidense y dos alemanas, Nike que viste a América y Pumas; Puma, que patrocina a Chivas y Monterrey; y Adidas que maquila los uniformes de Tigres son las más elevadas, teniendo un costo por playera de hasta $1599 pesos.

Debajo de ellos se encuentra el jersey de Toluca, vestidos por Under Armour, tiene un valor de $1499 pesos; la marca inglesa Umbro diseña los modelos de Puebla, teniendo un valor en el mercado de $1399 pesos.

La compañía mexicana Charly viste a cinco equipos de nuestro futbol, Atlas, Pachuca y Querétaro, Santos y Xolos son los afortunados, su playera en tiendas tiene un valor de 1399 pesos.

De los cuatro grandes de nuestro futbol, el jersey de Cruz Azul es el más económico; su indumentaria es maquilada por la marca española Joma y tiene un precio de $1200 pesos para sus aficionados.

Por último, se encuentra la marca mexicana Pirma, en sus contratos tiene las firmas de los equipos de León, Necaxa Mazatlán y Atlético de San Luis, en sus tiendas las prendas tienen un valor que va desde los $999 a los $949 pesos.

Sin duda este es todo un negocio que deja grandes dividendos y que, en esta época de austeridad para los equipos del futbol mexicano, estos ingresos pueden ser un apoyo para mantener sus arcas sanas.

Tal vez, estos precios no estarían tan descabellados si también estuvieran personalizadas, es decir, que tuvieran el número y apellido del jugador favorito o el de la persona que la adquiera, gancho que en el futbol europeo es muy bien visto, aunque, desafortunadamente para nuestro futbol, esto parece imposible por los movimientos de jugadores que existen cada 6 meses.

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