En el próximo mes de junio San Luis Potosí se convertirá en la capital del karate del país pues recibirá 3 eventos importantes y del que se espera un aforo histórico de participantes en los torneos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).
El Inpode dio a conocer que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, eligió a San Luis Potosí como sede del Campeonato Nacional preselectivo y selectivo a Panamericano, así como el Campeonato Nacional Adultos y el Campeonato nacional de Para kárate, a desarrollarse del 15 al 18 de junio.
La organización estará a cargo de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí, presidida por Manuel Candía Rivera, y contará con el respaldo del INPODE para realizar con éxito estos eventos.
San Luis Potosí recibió la confianza para ser sede de este evento durante el congreso de la especialidad, celebrado en Acapulco Guerrero, por su infraestructura y por su capacidad para poder recibir eventos de tal magnitud.
Para estos eventos se espera la participación de 2 mil a 2 mil 500 atletas, lo que no solo representa una derrama económica importante para la entidad, sino también la oportunidad de difundir todos los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.