El ultraman potosino Eduardo Rueda Guerra, representante de los colores del equipo Canel´s, superó exitosamente la primera edición del Desafío de Altura 2021 que se realizó en el estado de Colima, donde superó satisfactoriamente cada una de las etapas, recorrido que inició a nivel del mar y tuvo como final a 4250 metros de altura.
Todo un verdadero desafió fue el que enfrentó el potosino que supero las tres pruebas programadas en un solo día que constaban de ciclismo de ruta, ciclismo de montaña y senderismo.
Reto que Rueda Guerra comenzó a las 4:00 de la mañana a nivel de mar en playa Boca de Pascuales, ubicado en el municipio de Tecomán, con el Ciclismo de Ruta con un recorrido de 107.90 kilómetros los cuales Eduardo realizó con un tiempo de 4:39:45 horas finalizando a una altura de 1289 msnm.
La segunda parte del recorrido sería en bicicleta de montaña previo a la subida del lado sur del Nevado de Colima pegado al estado de Jalisco en el crucero “cuatro caminos”, teniendo recorrido de 30.47 kilómetros con altura de 3300 msnm, durante esta etapa el representante de Canel´s lo realizó en un tiempo de 4:16:47 horas.
Para la última etapa y ya instalado en las faldas del Nevado de Colima Eduardo Rueda inició con el senderismo desde el campamento de “La Joya” camino rumbo a la cima ubicada a 4250 msnm y recorrido de 7.22 kilómetros realizando su máximo y último esfuerzo para culminar el recorrido en tiempo de 2:19:28, con esto el total de 144 kilómetros de la prueba.
Al final del día la satisfacción de llegar a lo más alto del Nevado de Colima tras tres pruebas muy duras y una grata hermandad entre cada uno de los participantes que alentaban a quienes se iban rezagando en el trayecto Eduardo Rueda puso en alto el nombre de San Luis Potosí después de 11 horas de prueba que iniciaron a 0 msnm.
“Una experiencia totalmente nueva la disfrutamos al máximo desde el inicio echándole todas las ganas, realmente salir desde cero hasta una altura de 4250 metros sobre el nivel del mar no fue nada fácil, tuvimos en su totalidad pura subida, el recorrido lo tomamos con paciencia disfrutando cada momento, así como los paisajes que fueron llegando conforme el recorrido avanzaba” comentó Rueda que ya comenzará a prepararse para el 2022.