Los Venados Azules culminaron una temporada de ensueño al coronarse campeones tras derrotar a Cachorros de León por 28-6 en el Grupo Blanco en la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).
La Unidad Deportiva Adolfo López Mateos fue testigo de cómo los azules conquistaron el título de la categoría y donde además pudieron festejar con todos sus aficionados que los acompañaron durante toda la temporada 2022.
La organización potosina tuvo una brillante actuación en esta temporada en donde arrasó con todos los rivales a los que se enfrentó con dedicación, constancia, empeño, fuerza y voluntad y que dieron como resultado este título que ya guardan en sus vitrinas.
Mención aparte merece Luis Ángel Carranco Solís, número de jersey 16, al ser elegido como el MVP del partido de la final y que fue determinante para conquistar el trofeo de campeones.
Antes del encuentro el head coach, Irám Del Valle, dedicó unas emotivas palabas a sus jugadores previo a la final que seguramente motivó a todos sus elementos para que salieran a disfrutar del encuentro.
“Aunque para muchos solo parezca un juego, solo los que sudan en cada entrenamiento, sangran, se esfuerzan y tiene el honor de usar una utilería, saben el verdadero costo de esto, solo estos "locos", solo nosotros, reconocemos que hoy y solo por hoy por ese preciado momento, esas 2 horas entre el kickoff y el silbatazo final. Se vuelven héroes y protagonistas de esta historia que con el paso del tiempo se volverá inolvidable para ti y para cada compañero que vive este momento, porta el mismo uniforme y lucha a tu lado. Solo Uds saben el valor que le dan a las cosas y en que vitrina guardaran este momento. Por mi parte, siempre estarán como una de mis mejores experiencias y momentos”.
Además, reconoció la gran temporada que hicieron al haber terminados invictos la temporada regular y luego en playoffs juegos perfectos en todas sus líneas para llegar a este logro deportivo en la carrera de todos ellos.
“Agradezco su confianza, su infinito apoyo y su fe en el proyecto. Logrando en 1 temporada llegar a la cima, jugando la final llegar invictos y espero hoy se vuelvan INVENCIBLES
El trabajo por parte de los coaches está hecho. La fiesta es suya, el trabajo es suyo, llegamos hasta aquí y está en TI subir este último escalón. Si realmente lo quieren, vayan por él, no permitan que nada ni nadie les arrebate lo que por esfuerzo se han ganado. pero recuerden hay que ir por él. Me llenara de orgullo poder verlos en la calle y llamarlos venados, llamarlos campeones”, finalizó.