Cinco tenistas entre los primeros de la siembra, quedaron eliminados en una segunda jornada de sorpresivos resultados en la edición 65 del San Luis Open Challenger Tour 2019, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.
El cuarto sembrado, Sebastián Ofner, de Austria, perdió un set a dos en 1 hora 57 minutos de partido, ante el estadounidense Ernesto Escobedo, quien lo venció en el estadio por parciales de 7-5, 2-6 y 6-4.
Por su parte, Mirza Basic, de Bielorrusia, quinto sembrado, también se tuvo que despedir pues en 2 horas 16 minutos lo eliminó Carlos Gómez Herrera, de España, quien vino de atrás para vencerlo 5-7, 6-2 y 6-1.
Así mismo el séptimo de la siembra, Pedja Krstin, de Serbia, que el año pasado llegó hasta la semifinal, ahora sucumbió en ronda de 32 ante Joao Menezes, de Brasil, que lo derrotó en tan solo 53 minutos por contundente 6-1 y 6-1.
Otra sorpresa fue la del noveno sembrado, el austriaco John-Patrick Smith que cayó ante el francés, Alexander Muller con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6.
De igual manera le sucedió a Blaz Rola de Eslovenia, décimo del cuadro principal, que cayó en 1 hora 15 minutos ante Facundo Mena, de Argentina, con parciales de 6-2 y 6-4.
Y el que no permitió otra sorpresa fue el dominicano Roberto Cid Subervi, lugar 15 de la siembra, al vencer en 1 hora 51 minutos al croata Ante Pavic, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.
SE DESPIDE UN MEXICANO
En el estadio se enfrentaron el mexicano Gerardo López Villaseñor contra el brasileño Joao Souza, quien al final se quedó con la victoria en tres reñidos sets, con parciales de 5-7, 6-7 y 6-3.
INICIARON LOS DOBLES
Los sudamericanos Gonzalo Escobar, de Ecuador, y Luis David Martínez, de Venezuela, derrotaron por doble 6-4 a John-Paul Fruttero, de EU, y Marc-Andrea Huesler, de Suiza.
La tercera jornada de mañana tentativamente inicia a las 12 del día y se prolonga hasta las 8:30 de la noche, con entrada gratuita.