Cristina Marceleño Rivera y Valeria Juárez Martínez son dos judokas que en los últimos años han destacado en este deporte en la entidad, pero que ahora ya con más experiencia en este deporte, les toca una difícil prueba fuera de nuestro país en el que es el Campeonato Panamericano y Oceanía 2024 a celebrarse en Río de Janeiro del 20 al 24 de abril.
A Cristina se le ha visto participar en varios eventos nacionales en donde en todos ha destacado, prueba de ello es que está en el tercer lugar del rankig nacional.
"Es un orgullo representar a México y a San Luis Potosí en un evento tan importante y tan grande", dijo Cristina quien compite en –48 kilogramos en sub 18.
Para Cristina, está competencia es importante pues busca seguir en buen nivel y continuar en el representativo nacional.
"Es algo que se lleva con un proceso, primero estatalmente, nacionalmente y ahora si a representar nacionalmente a mi país", mencionó.
Por otro lado Valeria, quien compite en sub 18 en categoría –70, sabe que este reto que tienen en puerta no será fácil pero ella tiene con qué pelearle a las mejores del judo en este evento .
"Llevamos ya un tiempo preparándonos entrenando muy duro desde hace meses dándolo todo en los entrenamientos para nada más ir a recoger la medalla", indicó la deportista potosina.
A Valeria le ha costado mucho el alcanzar estos niveles, pero no se conforma, ella va por más y siente que en este evento internacional puede dar la sorpresa pues lleva una buena preparación.
"Vamos a representar a México con todo, es un orgullo para mi para mi familia para todos los que me apoyan sobre todo para lograr este tipo de sueños", comentó.
Ambas deportistas son entrenadas por Eli Omar Carrizales Zapata en Sala de Deportes de Combate (SADECO) y quien es prudente en lo que se puede lograr en el torneo, pero tiene plena confianza en estas dos deportistas que representarán a México dela mejor manera.