Rubén García Jr. y Santiago Tovar tuvieron contrastes en la carrera celebrada en Aguascalientes, donde el primero logró un valioso quinto lugar, mientras que para el segundo, una falla mecánica le impidió hacer una buena competencia en la novena fecha celebrada de la Nascar México, que entró en su recta final y donde todavía hay muchas posibilidades para los pilotos de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team.
Es de destacar el trabajo que hizo el ingeniero Ramiro Fidalgo, que, a pesar de lo sucedido a Santiago Tovar, logró que los autos del tuvieron un buen desempeño desde las prácticas del jueves y el sábado con los entrenamientos.
La estrategia de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team fue clara, trabajaron en que Santiago Tovar culminara lo más arriba posible para la suma de puntos y así estar en la fase final de la temporada ya sea por la clasificación o vía el comodín de, por su parte de Rubén García Jr, actual campeón de la NASCAR MEXICO, la misión fue mantenerse en la zona de playoffs y alcanzar el liderato general.
Durante la carrera García Jr. y Tovar tuvieron buenos tiempos que los hicieron mantenerse dentro del Top 10, colaborando entre ellos para defender las posiciones y así mantener el ritmo hasta la recta final del evento.
Rubén García Junior tuvo una buena pelea dentro de la pista con Abraham Calderón que estuvieron luchando palmo a palmo por el Top cinco, incluso con Santiago Tovar apoyando a la actual monarca de la categoría para seguir en las primeras posiciones de la competencia.
Desafortunadamente para Santiago Tovar cuando mejor lo estaba haciendo, en el giro 120 sufrió una descompostura en su auto que lo hizo entrar a pits, desafortunadamente se trató de problemas en la suspensión trasera de lado izquierdo lo que me mermó el trabajo del piloto del auto número 22 y que lo dejó fuera de la competencia hasta que intentó regresar, pero ya poco puedo hacer pues finalizó en el lugar 34 y 21 de su categoría.
Quien tuvo mejor resultado fue Rubén, que al combinar el quinto sitio y cuarto de su categoría coloca al Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team extraoficialmente en el primer lugar de la clasificación de la campaña regular y que seguramente lo veremos pelear en los playoffs por el título de la temporada 2023.
El próximo evento para Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será el 22 y 23 de septiembre en Chihuahua, final de temporada regular, carrera que estará definiendo oficialmente quiénes serán los seis pilotos clasificados a playoffs de la NASCAR México 2023.