El traje y botas de bombero quedaron guardados solo por unos días, Valeria Pinos ahora usa el traje de baño. Con semblante serio, se para en la salida de la alberca para competir en natación de los Juegos Policías y Bomberos que se realizan en San Luis Potosí.
Desde los 16 años le nació el gusto de ser bombera, pero apenas hace un año logró su sueño de entrar de lleno a esta actividad. Ahora a sus 21 es parte de la estación Zona Norte y cuenta el por qué se aventuró en este trabajo.
“En un principio yo elegí ser bombero voluntario porque me gusta todas las experiencias que se vivían dentro de los servicios, dentro de las emergencias”, comenta Valeria.
Tomar la decisión de convertirse en bombera no fue fácil, su familia tuvo miedo, pero Valeria se ganó la confianza al ver su constancia y disciplina.
“En un principio mi papá le dudó porque conocía los riesgos a los que se enfrenta un bombero, pero ya no tuvo opción, ya que observó mi constancia y dedicación así que me apoyó”.
Ahora con algo de experiencia, Valeria Pinos entiende perfectamente que su trabajo es una responsabilidad muy grande, la cual requiere de preparación y disciplina.
Después de la seriedad en las competencias la potosina sonríe, sabe que hizo buenos tiempos en el Club Libanés, que le valieron para ganar 4 primeros lugares en 200, 800 y 50 metros libres y 100 dorso, además de 2 segundos en 50 metros pecho y 50 mariposa.
Valeria disfruta de competir entre compañeros de varios estados y municipios, para ella los Juegos de Policías y Bomberos son una buena prueba para demostrar su preparación.
Pero esta sirena no se cansa y todavía tiene pila para más, este martes toca ciclismo de ruta en el Parque Tangamanga II, confiesa que está nerviosa, para ella esta disciplina es más pesada que la natación, pero se ve en su mirada que podrá lograr buenos resultados.