Regresó feliz y orgullosa de Brasil la potosina Valeria Juárez, quien conquistó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate 2024 celebrado en Sao Paulo, Brasil.
Con la obtención de la presea plateada, la karateca ascendió al ranking nacional al número uno de la categoría cadete femenil +61 kilogramos, además de ubicarse como la número 13 del mundo y por consiguiente obtener boleto para el Mundial que será próximamente en Venecia, Italia.
Valeria tuvo oportunidad de reunirse con Ricardo Cordero, para agradecerle el total apoyo que recibió por parte del programa social “Primero Por San Luis”, que él encabeza, para poder competir en tierras cariocas.
El piloto y filántropo recibió a la juvenil en sus oficinas donde platicaron de la aventura por el país sudamericano; Valeria destacó de la experiencia contra competidoras de otras países, el nivel de preparación de los europeos, así como de Canadá y Estados Unidos, resaltando que son altamente competitivos, e incluso le tocó disputar la medalla de oro con la número uno del mundo, que al final resultó un combate de gran aprendizaje y que le arrojó quedarse con la plata para México y San Luis Potosí.
Ricardo se mostró entusiasmado por los logros obtenidos, aprovecharon para tomarse la foto con la medalla, y reiteró el compromiso por impulsar los proyectos deportivos de la karateca, por lo que exhortó a los empresarios potosinos a sumarse con su granito de arena para apoyar a los talentos deportivos en San Luis, remarcando que un pequeño impulso, es una gran motivación para los muchachos.
Ahora Valeria Juárez ya con el boleto en la mano para el Mundial Juvenil iniciará la preparación ya que el evento está próximo, será a fines de octubre próximo, donde buscará dar lo mejor de sí e ir paso a paso en búsqueda de un escalón en el pódium del mundial.
Mientras Valeria se mentaliza para su viaje a la ciudad de los múltiples canales, Cordero ya prepara la edición 2024 de la Carrera Panamericana donde el objetivo es la sexta estrella.