Gracias al apoyo del programa social y deportivo "Primero por San Luis" que encabeza el piloto potosino Ricardo Cordero, la jovencita Valeria Juárez podrá hacer realidad su sueño de competir en el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2024 con sede en Managua, Nicaragua.
Juárez Martínez quien no contaba con los recursos completos para poder cristalizar su meta de competir en un evento internacional, representando a San Luis Potosí y México al cual logró calificar, encontró en "Primero por San Luis" ese respaldo esperado.
Por tal motivo Ricardo y Valeria se reunieron en el centro de entrenamiento de la karateca para intercambiar puntos de vista y hacerle entrega Cordero del apoyo con el cual la potosina viajara al país más grande de Centroamérica, para competir del 18 al 24 de marzo.
El director general del programa social y deportivo platicó durante algunos minutos previo a su entrenamiento con las jovencita, la motivó a seguir trabajando fuerte para crecer en su disciplina, a dar lo mejor de sí y sobretodo valorar el hecho de competir fuera del país, que es algo que pocos deportistas pueden hacer realidad.
Cabe mencionar que Valeria Linett tiene apenas 15 años y desde los siete de edad practica el karate en la modalidad de kumite, y recientemente el judo, por lo que señaló que esta oportunidad que se le presenta la buscará aprovechar al máximo. "Voy por una medalla, es el objetivo, competiré en la categoría más 61 kilogramos. Mi sueño es llegar a ganar un campeonato del mundo y estoy muy agradecida por el apoyo de mis padres y en esta ocasión de Ricardo Cordero por impulsarme a llegar a Nicaragua y a la gente que nos ayuda a captar recursos para los viajes, muchas gracias".
Como cierre de su preparación la potosina participó en un torneo nacional de judo en Guadalajara, en el que logró medalla de oro en Sub-18, ante competidoras de mayor edad. Además de entrenar bajo la supervisión del Sensei Alejandro Belmontes, con tiene varios años entrenándose y los resultados han sido bastante positivos en eventos estatales, regionales y nacionales. Ahora buscan extenderlos a nivel internacional.