El potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado fue el más sobresaliente de la Selección Mexicana de Halterofilia al lograr tres metales plateados en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2023 en Bariloche, Argentina.
Fue un gran trabajo que el que hizo el halterista de San Luis Potosí en la división de los 67 kilogramos varonil, al lograr el segundo lugar con 121 kg en arranque, segundo con 147 kg en envión y para un total de 268 kg, para subir al segundo puesto del podio.
Desde Argentina el potosino platicó para El Sol de San Luis sobre este logro en su carrera en el Panamericano, un evento del que no esperaba mucho y terminó siendo el mejor de la delegación mexicana.
“La verdad estoy muy contento por este logro ya que no me lo esperaba, yo esperaba nomás mejorar mi resultado del año pasado del Panamericano de Colombia y pues gracias a la mano de mi entrenador Abdiel Valdez este se dio este resultado y también a la Federación Mexicana”, comentó el potosino.
Aunque el camino fue difícil para llegar hasta estos resultados, Uriel Montoya tuvo muchos aliados en momentos complicados y ahora tiene muchos planes a futuro en su carrera deportiva.
“La verdad estoy muy contento ya que hace un mes y medio sufrí una lesión de un desgarre en el tendón y pues también gracias a Dios y a los fisiatras de México que me ayudaron a pasar esta lesión este se dio el resultado y pues a seguir entrenando para prepararnos para el selectivo para Juegos Centroamericanos y para el Mundial de fin de año”, finalizó.
El deportista potosino prepara maletas para regresar a nuestro país y seguirá con su preparación rumbo a los próximos eventos que tiene.