La lesión que sufrió Unai Bilbao requiere de intervención quirúrgica por lo que este viernes en la ciudad de Guadalajara tendrá la cirugía y el tiempo de recuperación es de 6 meses, por lo que se perderá todo el próximo torneo.
La operación la realizará el doctor Rafael Ortega, uno de los mejores ortopedistas del país, quien fue delantero con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el máximo circuito y ha realizado exitosas cirugías a muchos futbolistas como Rafael Márquez, Nicolás Benedetti, Juan Carlos Chávez, Cuauhtémoc Blanco, entre muchos otros, así como a la clavadista Paola Espinosa.
Cabe recordar que el defensa español sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior y rompimiento de los meniscos, durante el partido de reclasificación ante Monterrey en el estadio BBVA, cuando apenas corría el minuto 16, por lo que tuvo que salir del terreno de juego en el "carrito de las desgracias" para ya no poder continuar jugando.
Y a pesar de quedar fuera de esta liguilla que por primera vez en su historia disputa Atlético de San Luis, estuvo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en el empate a dos goles ante Pachuca, apoyado por unas muletas y con una rodillera en su pierna izquierda, para alentar a sus compañeros desde fuera del terreno de juego.
Incluso tanto titulares como suplentes antes del partido, cuando salieron a calentar, portaron una playera con el número 20 en la espalda, el que porta el capitán del equipo de 28 años.
Serán seis meses o un poco más los que esté fuera de las canchas Unai, que tiene toda la confianza de que regresará más fuerte para el 2023, pues aún le queda contrato con el equipo ya que recientemente lo renovó hasta el 2025.
EL DATO
Unai Bilbao podría volver a las canchas para el torneo Apertura 2023 que inicia en enero del próximo año.