Después de ser valorado por el cuerpo médico y especialistas del Atlético de San Luis se determinó que el jugador Unai Bilbao sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior.
Con esto el defensa español queda prácticamente descartado para jugar en la liguilla,, puesto que su recuperación está reservada a la evolución que presente al tratamiento que desde hoy se le está aplicando.
Según los especialistas en la materia, este tipo de lesiones sanan con reposo total, hielo, compresión y elevación de la pierna, y el tiempo estimado de recuperación completa puede llevar de 4 a 6 meses, y en los casos más severos incluye cirugía y fisioterapia. Si no es muy grave puede llevar semanas para que haya una recuperación total.
El ligamento cruzado anterior es un tejido que conecta el fémur con la tibia a la altura de la rodilla. Los síntomas son: inflamación, inestabilidad y dolor en la rodilla.
La lesión de Bilbao Arteta se produjo en una jugada al minuto 16 del lapso inicial, cuando al intentar despejar un balón por alto saltó y al caer todo el peso lo cargó hacía la rodilla izquierda, por lo que quedo tendido en el terreno de juego, de inmediato se tocó la pierna y tuvo que salir ante el dolor intenso que sentía en el llamado "carrito de las desgracias".
El capitán de la escuadra colchonera, de 28 años, en el torneo GritaXLaPaz fue titular en 16 partidos de los diecisiete de la fase regular, con 1,400 minutos disputados y dos tarjetas amarillas, siendo uno de los baluartes de la zaga defensiva.
Recordar que Unai Bilbao el 5 de enero pasado renovó contrato con el Club hasta el 2025 y fue una total alegría para él porque su esposa e hija son potosinas y su deseo máximo era seguir en la ciudad, luego de un paso de un año por las filas del Necaxa allá en Aguascalientes, además de que él anotó el gol con el que ascendió Atlético de San Luis al máximo circuito en tiempo extra ante Dorados de Sinaloa del finado DT Diego Armando Maradona.