Por cuarta ocasión la pelea pactada ente el filipino Jerwin Ancajas ante el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez se vino abajo, luego de que la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en ingles), decidió pactar una pelea para unificar cinturones con la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Después de que el pasado mes de diciembre se anunciara la fecha tentativa para la pelea ante el filipino y el mexicano, al final la IBF nuevamente decidió cambiar de planes y de nueva cuenta posponer este choque y continuar dejando con las ganas a los aficionados a los puños de ver este tan esperado duelo.
Es así como se, como dicho organismo decidió cambiar de oponente al filipino Ancajas, ahora se medirá ante el japonés Kazuto Ioka, combate que unificará el cetro súper mosca de la IBF y la WBO.
Tras esta decisión, “Titán” Rodríguez se quedará con las ganas de disputar dicho cetro; pese a que le mexicano es el primer aspirante a la pelea por el cinturón y contar con todo en regla para disputar su batalla ante Ancajas que había sido programada para el mes de febrero.
De esta manera, el potosino, quien reapareció en el cuadrilátero a principios de diciembre donde venció por nocaut a Julián Yedra en la ciudad de Monterrey, donde también realizaba su trabajo de preparación, se encuentra a la espera de la oportunidad de disputar el tan ansiado título.