El pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se presentó el boxeador potosino Jorge “Ruso” Ascanio, batalla que significó su primea contienda de talla internacional, en donde desafortunadamente tuvo que abandonar el combate, debido a una lesión en la mano derecha que le impidió continuar con su invicto, ante el argentino Fabián Oscar Orosco.
La contienda desde el principio fue dominada por el potosino, conectando los mejores golpes, ante un experimentado Orozco, que era fajador y que nunca renunció al cambiante, situación que a la postre fue benéfica para el argentino.
Los tres primeros asaltos fueron de total domino del Ruso, que se estaba dando un festín con la humanidad de su contrincante, que por momentos parecía reaccionar, sobre todo al finalizar el tercer asalto en el que conectó sus mejores golpes, donde incluso el potosino tuvo que salir por piernas para evitar ser conectado.
La incertidumbre se generó al sonar la campana del cuarto rollo, donde la tercera en la superficie Analía Maradona, decretó por finalizada la batalla otorgándole el triunfo a Fabián Orosco, ante los cuestionamientos de los presentes de que había pasado por el potosino.
Minutos después en redes sociales de Koasicha Boxing se informó que Jorge Ascanio presento una molestia en la mano derecha que le impidió continuar con la contienda, diagnosticando una posible fractura o fisura en la mano, que le costó perder el invicto.
Ahora, el potosino se encuentra en recuperación para estar de regreso lo más rápido posible, y recuperar ese camino ascendente que venía tomando y que lo tiene proyectado como una de las futuras promesas del boxeo mexicano.