De la mano de Pepe Camacho como técnico, atlético Potosino tuvo una de sus mejores actuaciones, que fue en la temporada 1986-87, pero lo sobresaliente en ese caso, fue que estuvieron registrados en el primer equipo, 15 elementos potosinos, de los que llegaban a tener actividad hasta 5 o 6 jugadores en el cuadro titular.
Pepe Camacho llegó al atlético Potosino invitado por el técnico Luis Grill y lo que hizo Pepe, fue encargarse de las del equipo de reservas, donde había muchos jugadores potosinos y por eso los llegó a conocer muy bien.
A la salida de Luis Grill, llegó "Chiquilín" Ortega, quien se hizo cargo del equipo toda una temporada, en la que Camacho fue su auxiliar y al mismo tiempo siguió al mando de las fuerzas básicas.
A la siguiente temporada, la directiva trajo a Jesús Prado como técnico y Pepe Camacho se quedó como su auxiliar, aunque sólo fue por ocho jornadas, por lo que decidió regresarse con el equipo de los Naranjeros de Rioverde.
Para la temporada 1986-87, hubo cambio de directiva y fue cuando llegaron Mauricio Hernández, Gustavo Palomares y Alfredo González, los que decidieron darle la oportunidad a Camacho para que fuera el nuevo técnico.
Por un lado, no había mucho presupuesto y había que echar mano de la cantera potosina, pero por el otro, el entrenador Pepe Camacho quería darle la oportunidad a los potosinos para que pudieran debutar en la Primera División.
De los jugadores potosinos que estaban registrados con el equipo, eran: Ezequiel Barragán, Margarito Torres, René Isidoro García, Víctor Medina, "Zurdo" Saldaña, Martín García El Abuelo, Gerardo Silva, Jesús Cuellar, Diego Cázares, Mauricio López, Rodolfo Puente, Arturo debo, "La Muga" Medrano, Víctor "Perro" Ponce y el portero Rodolfo Cabrera
De esos jugadores, algunos ya habían debutado con "Chiquilín" Ortega y otros con Jesús Prado, pero lo importante, fue que se mantuvieron en el plantel y así llegaron a sacar adelante al equipo.
De esta manera, Pepe Camacho llegó a jugar de menos, con cuatro jugadores potosinos en la cancha, pero llegó a tener 5 y hasta 6, de ellos, la media cancha era de potosinos, con Silva, Víctor Medina y René Isidoro García, además del lateral izquierdo Mauricio López
Para sorpresa de muchos, Atlético Potosino hizo una gran temporada, tanto, que en casa sólo llegaron a perder un juego, que fue contra las Águilas del América, mientras que de visitante, le fueron a ganar al Puebla, que en ese tiempo traía a un gran equipo, mientras que contra el América le fueron a empatar al Estadio Azteca, en ese tiempo, las temporadas eran a dos vuelta, con 38 jornadas.
El torneo estaba dividido por grupos y al Atlético Potosino le tocó con el América y la Máquina de Cruz Azul, que fueron los dos primeros lugares de ese grupo y de la tabla general, mientras que los Cachorros fueron sexto general y terminaron arriba de varios equipos que calificaron como segundo lugar de su grupo.
En ese entonces no había repechaje y fue cuando, desde la temporada siguiente se implementó el repechaje.
Los potosinos no llegaron a calificar a la liguilla, ni mucho menos a ser campeones, pero lo realizado por Pepe Camacho, fue demostrar que en San Luis Potosí hay talento y que lo único que hace falta es darles oportunidades.