Un oro más para raquetbolistas potosinos en JCC 2023

Paola Longoria, Montserrat Mejía y Eduardo Portillo colaboran para que México sumara dos metales dorados por equipos en ambas ramas

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · domingo 2 de julio de 2023

Cortesía | JCC

Los nacidos en San Luis Potosí Eduardo Portillo, Paola Longoria y Montserrat Mejía contribuyeron para que México lograra otro par de oros en la modalidad por equipos varonil y femenil, en el último día del raquetbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La selección mexicana cerró así con broche de oro unos Juegos con dominio total, tanto en individuales como por equipos, en los ocho días en los que se disputó la disciplina de raquetbol, no en la capital salvadoreña, sino en la subsede de Santo Domingo en República Dominicana.

Cortesía | JCC

En la modalidad por Equipos Femenil, México era el sembrado uno, por lo que avanzó bye los cuartos de final, y se enfrentó a República Dominicana en la semifinal, a la que venció 2 juegos a 0, con triunfos de la potosina Montserrat Mejía de la Torre por 3-0 ante María Céspedes, con parciales de 11-6, 11-5 y 11-0. Y en los dobles con la regia Alexandra Herrera y tunera Montserrat Mejía ante Alejandra Jiménez y Merynanyelly Delgado, por 3-0 y parciales de 11-5, 11-9 y 11-5.

Así avanzaron a la final por el oro y su rival fue el Centro Caribe Sports (Guatemala), a las cuales vencieron por 2 juegos a 0, para colgarse el oro y dejar al CCS con la plata. Ambos partidos los ganaron las potosinas, primer Montserrat Mejía por 3-0 y parciales de 11-0, 11-4 y 11-2, y el segundo con Paola Longoria por 3-1 y mangas de 14-12, 11-7, 8-11 y 12-10. Ya no fue necesario jugar el dobles.

Cortesía | JCC

En Equipos Varonil, México sembrado uno avanzó bye la ronda de cuartos de final, y en semifinales se midió ante Cuba, a la que venció por 2-0, con triunfos del potosino Eduardo Portillo por 3-0 y parciales de 11-8, 11-6 y 11-8, y luego en dobles con el mismo Portillo y chihuahuense Rodrigo Montoya por 3-0, 11-4, 11-7 y 11-7.

Cortesía | JCC

La final por el oro fue disputada entre México contra Costa Rica y las raquetas aztecas la ganaron 2 juegos a 0, para quedarse con el oro, los ticos con la plata y CCS con el bronce. Lalo Portillo y Rodrigo Montoya ganaron los singles por 3-0 y 3-2 a los costarricenses Felipe Camacho y Andrés Acuña, respectivamente.

EL DATO

México finalizó con 9 medallas, siete oros, una plata y un bronce. Disputó siete finales y todas las ganó.