Ver jugar al rey Pelé en plenitud y en vivo fue un lujo del que el profesor Antonio Loria, entrenador de futbol, se pudo dar en su juventud cuando Edson Arantes do Nascimento vino a jugar a la Ciudad de México con su equipo Santos de Brasil en un pentagonal con equipos como Guadalajara y Necaxa.
“Tuve la fortuna y el privilegio de verlo jugar en un pentagonal que se organizaba en la Ciudad de México haya por los años 60 precisamente en un partido de Santos de Brasil contra Chivas, que era mi equipo favorito en esta época, y era un jugador superdotado físicamente técnicamente, era muy inteligente para jugar simplemente era el mejor del mundo y yo pienso que hoy en día, esa historia, esa leyenda va a quedar allí”, dijo el profe Loria.
Antonio Loria tenía 15 años cuando vio jugar a O’Rei y recuerda que ya existía un gran cariño de la afición mexicana por el astro brasileño y fue en el Mundial de México 70 donde nuestro país demostró más su afecto por la “Verdeamarela”.
“En Guadalajara especialmente fue un ídolo, porque les tocó jugar con sede en Guadalajara en el estadio Jalisco y la afición aparte de darse un banquete de lujo, les tomaba mucho cariño a los brasileños y pues el primer partido del Mundial del 70 Pelé era la maxima atraccion, no nada más en Guadalajara sino en todo el país, en los lugares donde le tocó llegar a jugar”.
Para el profe Loria, Maradona y Messi son dos grandes del futbol mundial, pero ninguno como Pelé, quien marcó la historia en este deporte y del que será muy difícil volver a ver a un jugador con condiciones similares.
“Yo creo que es la máxima figura, va a estar muy difícil para que surja otro jugador de la talla de él, había la esperanza de que Maradona y Messi lo superaran pero sin embargo a pesar de que fueron grandes estrellas pues creo que no hay punto de comparación”, finalizó el que fuera jugador profesional y ahoras entrenador del equipo femenil Auriazules de San Luis.