El Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez, fue el escenario para lleva a efecto nuevamente el evento denominado Stringmania 2022 “Los más fuertes de México”, el cual se realizó en el marco de los festejos de la Feria Nacional de la Enchilada que reunió a un gran número de participantes.
Diferentes desafíos de fuerza fueron a los que estuvieron a prueba cada uno de los que tomó parte, para conocer quién es el hombre más fuerte del país, ya que se contó con asistencia de atletas de otras entidades.
En la categoría Elite Varonil Libre, el hidorcalido, Uriel Gutiérrez fue el triunfador, dejando en el segundo puesto a Iván Nieto de San Luis Potosí, en tanto el tercer lugar fue para Alejandro Islas de Querétaro.
La potosina María Guadalupe Pérez fue la triunfadora de este evento, superando a las también potosinas, Janet Hernández y Miriam Loredo, que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
En lo correspondiente a la categoría Master más de 42 años, la victoria fue para Aníbal Nava, en Novatos hasta 80K el primer puesto fue para Luis Antonio Nava; en Novatos más de 80Kg, el puesto de honor se lo llevó Juan Carlos Carranco, y Novatos más de 100 el puesto de honor fue para William Romero de Durango.
Shadi Espinoza se coronó en la categoría Infantil Femenil hasta 16 años, en esta misma división pero en varones, Alejando Núñez de Querétaro se adjudicó el primer puesto; en juvenil Femenil hasta 21 años la queretana Edith Núñez fue la triunfadora y en varones el primer lugar se lo llevó Ulises Army.
DATO
40 atletas participaron en esta edición realizada en Soledad de Graciano Sánchez.