Triunfo y derrota para potosina en torneo de Florida

La tenista Ana Sofía Sánchez fue eliminada en singles pero avanzó en los dobles en el ITF W25 Plantation que se disputa en Florida, EU

Roberto Mirabal

  · miércoles 23 de enero de 2019

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez vivió un día de contrastes al ganar en la modalidad de dobles y perder en singles en el Torneo W25 Plantation que se disputa en Florida, Estados Unidos, con 25 mil dólares en premios y en superficie de arcilla al aire libre.

Este miércoles en singles, Sánchez Palau ranqueada en el 373 del mundo, enfrentó en primera ronda a la estadounidenses Ashley Kratzer, de 19 años y 246 del mundo, sembrada tres del torneo.

El partido tuvo una duración de 1 hora 50 minutos y se definió en sets corridos a favor de la nacida en Estados Unidos, que con parciales de 6-3 y 6-3 derrotó a la de México.

Ashley mostró un buen tenis, supo encontrar la fórmula para que sus tiros desde el fondo de la red le hicieran daño a Ana Sofía, que no pudo controlar, y dio ventajas al perder su servicio en par de ocasiones en cada set, no pudiendo romper el de su rival.

Así se escribió la historia en singles para la potosina que queda eliminada en primera ronda, luego de que en dos torneos W25 en Francia, logró avanzar a cuartos de final y la final.

En cuanto al dobles, Sofía Sánchez haciendo pareja con la colombiana María Camila Osorio Serrano dieron la sorpresa al vencer en primera ronda, hasta con cierta comodidad, a las sembradas número dos del torneo, Anna Bondar de Hungría e Irina Fetecau de Rumania, al son de 6-2 y 6-4.

Con esto avanzan a cuartos de final, siendo sus próximas rivales la belga Marie Benoit y española Irene Burillo Escorihuela, que también ganaron su respectivo partido de primera ronda a la francesa Leoilia Jeanjean y alemana Natalia Siedliska (ambas con WC) por 6-2 y 6-1.