Espectacular debut es el que tiene en el profesionalismo el púgil potosino Jorge “Ruso” Ascanio, al vencer a Oscar Valdez por KO Técnico en el segundo round, en contienda en Peso Gallos programada dentro de la función denominada Guerra Civil, que se desarrolló en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México.
La contienda, programada a cuatro rounds, fue de las primeras que abrió esta gala boxística, que comenzó a marcar un camino prometedor para el “Ruso” dentro del profesionalismo en el deporte de los puños.
El integrante del Team Koasicha, inició una contienda un tanto cuanto cauteloso, estudiando a su rival, que parecía tener controlado el combate, mientras el potosino, comenzaba a planear la estrategia para el resto de la pelea.
Corrían los primeros segundos del segundo asalto y Valdez comenzó a poner contra las cuerdas a Ascanio, que, con golpes en las zonas blandas, buscaba bajar la guardia de su rival y rematar con volados que impactaban en el rostro de su adversario, que se veía mermado conforme avanzaba la contienda.
Cuando parecía que el combate llegaría un tercer episodio, un volado de derecha que salió de los puños de el “Ruso” Ascanio a los 2 minutos y 34 segundos del segundo round, impactó en el rostro de Oscar Valdez que lo puso en muy malas condiciones, al grado de que el réferi decidió parar la pelea para no exponer la integridad de Valdez y darle su primer triunfo como profesional al potosino.
Es así como Jorge “Ruso” Ascanio, formado en el Gimnasio Municipal Ramón Rosales bajo el mando del Prof. Armando Koasicha, comenzó su camino en el profesionalismo, donde seguramente se va hablar mucho tiempo de él.