La octava fecha de la NASCAR México Series celebrada en el óvalo del Autódromo Potosino ante más de 10 mil personas que abarrotaron y disfrutaron de grandes emociones, se la adjudicó el piloto Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing.
Con un tiempo de 1h41:58.134, el oriundo de la Ciudad de México, que partió de la quinta posición en la parrilla inicial, se quedó con la de cuadros, superando a Salvador de Alba Jr., del Sidral Aga Racing Team, quien había logrado "la pole" pero finalizó en segundo lugar, luego soportar los embates de Rubén García Jr. de la Escudería Canel's, quien a la postre se quedó con el tercer sitio.
En un principio Salvador de Alba Jr. hizo valer el salir en primero y se mantuvo en el liderato por espacio de casi media hora de carrera. Fue entonces que Rubén Rovelo y Rubén García Jr. le alcanzaron y comenzaron una intensa batalla en el que los tres pilotos se intercambiaban la punta de las acciones.
Después de la mitad de la carrera y de las paradas obligatorias en pits, Rubén Rovelo presionó a De Alba hasta que logró su cometido y le adelantó. Vino entonces una bandera amarrilla que compactó al grupo y en la nueva re-arrancada Rubén Rovelo se mantuvo en la punta. Ya solo fue cuestión de trámite para quedarse con el triunfo.
Al final Rovelo en entrevista ante el público potosino, declaró: “Que grato sabor de boca es el levantar las manos en señal de triunfo. San Luis Potosí es una competencia muy difícil por lo corto del óvalo, por lo que aquí un buen resultado depende más bien de una buena estrategia y no de velocidad como puede ser la situación en otros escenarios. Y así fue".
EL DATO
- Más de 10 mil personas abarrotaron el Autódromo Potosino, a pesar del intenso calor de 28 grados centígrados.