El ciclista irlandés Cormac McGeough por segunda vez en su carrera ganó una etapa en la Vuelta a Guatemala, para mantener a su equipo el Canel´s-Java-Shimano entre los protagonistas de la justa centroamericana al celebrarse la etapa.
Fue en 2023 cuando McGeough ganó la primera carrera con el equipo representativo de San Luis Potosí esto gracias al trabajo de sus compañeros quienes supieron contener fuertemente quienes lo perseguían tratando de arrebatarle la punta.
El orden de llegada por parte de los integrantes de Canel´s-Java-Shimano en etapa cuatro fue con Cormac McGeough primero, Sebastián Brenes 21 y Efrén Santos 27. Para las generales Santos sube al lugar 11 y se mantienen a 4:44 le sigue Heiner para en el 29.
Patulul, localidad de Suchitepéquez, marcó el inicio de la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2024. La caravana de ciclistas arrancó desde este pintoresco municipio fue aquí donde Cormac McGeough, de nacionalidad irlandesa se alzó con la victoria en esta etapa para el equipo Canel´s-Java-Shimano, con un tiempo de 2:47.07. La jornada no solo destacó por la calidad competitiva de los dirigidos por Juan Monsivais, sino también por los diversos ataques que se desplegaron a lo largo de cada kilómetro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Poco a poco con gran actividad por parte de los integrantes de Canel´s-Java-Shimano la carrera avanzaba, en Cuyotenango, los competidores que pedaleaba con tenacidad se dirigían hacia el siguiente tramo adentrándose en Retalhuleu, una región conocida por su conexión a las antiguas leyendas y por ser cuna de un pasado donde la naturaleza y la vida humana coexisten en total armonía. Allí, los corredores experimentaron el vigor de un lugar que es símbolo de fuerza y resistencia.
En el tramo final, el ambiente de la afición que esperaba a los corredores en las laterales del trayecto se tornó impresionante en La Hulera, donde los ciclistas, como aves en pleno vuelo, avanzaron con rapidez hacia su destino final. Con Coatepeque en el horizonte, el pelotón veía cerca la línea de meta en la “tierra del quetzal”, un lugar donde la esencia de Guatemala se reflejaba en cada esquina y cada tramo recorrido, al final en la meta Cormac McGeough de Canel´s-Java-Shimano alzaba los brazos en señal de victoria otorgándole a su equipo la primera satisfacción de esta Vuelta a Guatemala.
Previo a la llegada disputándose las metas volantes Cormac McGeough y Sebastián Brenes lograban puntos al quedar Brenes primero en la meta uno y Cormac Segundo en la última meta, mientras que el premio de montaña otorga puntos a Cormac.