Triatleta potosina busca apoyos para asistir a un mundial en Suiza

Judith Hernández, quien representa a la Unidad Deportiva José López Portillo, quiere hacer realidad su sueño de representar a México

Roberto Mirabal Chessal

  · viernes 5 de octubre de 2018

La triatlonista master potosina Judith Hernández Rodríguez está en busca de apoyos para asistir al Mundial de Triatlón que se realizará en Suiza.

Ella tuvo una destacada participación en el segundo Triatlón San Luis Potosí que se realizó a fines del mes pasado en el parque Tangamanga I, donde en la categoría 45 a 49 años se adjudicó el primer lugar, que le dio automáticamente su boleto al Mundial.

En la competencia logró en la primera prueba de natación irse como puntera al salir del Lago Mayor antes que todas sus contrincantes de categoría; luego en el ciclismo fue rebasada pero se mantuvo entre las primeras tres, y en base a su buena preparación y motivación, logró recuperar posiciones en la carrera atlética y rebasar a las rivales para llegar primera a la meta y adjudicarse el sitio de honor en su división.

El tiempo total de Judith fue de 1 hora 15 minutos 40 segundos, repartidos en las tres pruebas así: 13 minutos 40 segundos en los 750 metros de natación; 39 minutos en los 20 kilómetros de bicicleta, y 23 minutos en los 5 kilómetros de carrera atlética.

Feliz por el logro obtenido, ahora su entrenamiento se está enfocando a lograr su sueño de participar en el Mundial de Triatlón de Suiza, que será el próximo año. Pero espera conseguir los apoyos económicos para poder estar, ya que no cuenta con todo el recurso para pagar la totalidad de los gastos.

Cabe mencionar que ella representa orgullosamente a los tritones de la Unidad Deportiva "José López Portillo", donde entrena diariamente en la magnífica alberca con que cuenta, bajo la supervisión del entrenador de natación, Aarón Gloria García.

Por tal motivo Roberto Muñoz Rangel, administrador de la UDJLP, la recibió en sus oficinas para hacerle un reconocimiento público al igual que a su entrenador, reiterando el apoyo para que siga con sus entrenamientos en la Unidad Deportiva, pues es un ejemplo para los niños y jovencitos que acuden diariamente a nadar. Además de comprometerse con buscar apoyos para que logre su sueño en los primeros meses del próximo año.