Con un aumento del número de participantes, el sábado 9 de febrero se pone en marcha el tradicional Torneo de la Revolución 2019 "Profr. Antonio Mancilla" en la disciplina de futbol varonil y femenil, con sede en el Parque Tangamanga 2.
La maestra jubilada Julieta Vega y su hijo Luis Antonio Mancilla, presidenta y coordinador de la Liga Juvenil de Futbol Revolución, dieron a conocer los pormenores en rueda de prensa, en la que también estuvo presente Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal, quien se suma al apoyo del torneo, así como el DT y Visor Eduardo Peralta Jr., quien se une como colaborador de la Liga.
"Ya son 25 años de que nació esta liga, que es para los jóvenes del nivel secundaria y preparatoria. Han sido muchos años de trabajar en esto, con altas y bajas, pero siempre con el compromiso de ofrecerle a la juventud potosina una opción para ayudarlos en su desarrollo integral, que tomen al deporte como algo que les de salud y mejore su calidad de vida, tan es así que en todos estos años hemos coadyuvado a que muchos jovencitos se alejen de las drogas y de no hacer nada por su vida. Estoy muy agradecida con el licenciado Ricardo García Rojas, porque fue él quien me impulso a desarrollar todo esto", comentó emocionada la profesora Julieta.
Por su parte, Luis Mancilla explicó que este sábado 9 inician con la primera jornada tanto en la rama femenil como varonil en categorías juveniles desde secundaria hasta preparatoria, y que será en la fecha tres el día 23 del presente mes cuando tengan la ceremonia de inauguración a las 12 del día en la sede del torneo, los campos del Parque Tangamanga 2.
"Para este año logramos captar más equipos, ya son un total de 70 en ambas ramas de escuelas, ligas, academias, colegio y libres, por lo que suman 1,400 jóvenes entre los 13 y 24 años que practican deporte", agregó.
Mencionar que estuvieron presentes en la presentación Dulce Ximena Ojeda, Paola Nataly Aranda y Lizeth Torres, jugadoras del equipo Maquinados Ortiz, actuales campeonas del equipo Maquinados Ortiz.