La Asociación Potosina de Tenis con aval de la Federación Mexicana de Tenis, organiza del 7 al 12 de octubre el torneo ITF J60 que reúne a los mejores tenistas juveniles de México, que buscan sumar puntos para el ranking UTR.
Olga Contreras, presidenta de la APT, informó que este es el segundo torneo ITF que organiza San Luis Potosí, el primero J30 en las canchas duras de Lomas Racquet Club, el cual culmina este sábado 5 con las finales de singles ambas ramas.
“Nuestra ciudad es de las pocas en el país que organizan dos torneos de altura de manera consecutiva, el J30 en Lomas Racquet Club y enseguida el J60 que hoy presentamos y se disputa en las canchas duras de La Loma Centro Deportivo. Son torneos en donde las raquetas juveniles mexicanas tienen la oportunidad de foguearse contra los mejores del país, y son observados por visores de distintas universidades que buscan reclutarlos, de ahí la importancia de organizarlos”.
Detalló que ya cuentan con la confirmación de la participación de tenistas de varias ciudades de México, de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, todos entre los 13 a 18 años, ambas ramas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo pronto ya se está jugando una precalificación que otorga wild cards para disputar la calificación (qualy) que se juega 5 y 6 de octubre con 24 tenistas de cada rama, y de ahí surgen los últimos tenistas que califican al cuadro principal (main draw), que se disputa del 7 al 12 de octubre.
Ya en el torneo oficial compiten 48 tenistas varones y 48 jovencitas, en singles; y 24 parejas en dobles varonil y otro número igual en femenil. El viernes 11 se disputan las finales de dobles y el sábado 12 las de singles, ambas ramas.
Eduardo Médica, entrenador de tenis de La Loma CD, en su mensaje hizo énfasis en que son torneos de gran valía para los jóvenes, de un nivel competitivo muy aceptable, que tienen oportunidad de jugarlo en el país y no invertir en viajes largos.
El dato
La entrada al torneo, es gratuita, aunque deberán reportar su ingreso en las oficinas del Club.