Los atletas potosinos Luis Vázquez (#307) y René Ortiz (#309), del Club Zatopek, finalizaron en las posiciones siete y ocho general, respectivamente, de la novena edición del Medio Maratón 21K Nuevo León, logrando ambos mejorar sus marcas.
El evento reunió a más de 5 mil competidores de buen número de entidades del país, ya que era el último selectivo para el Mundial de Medio Maratón 2020.
Solo había un boleto por rama y estos fueron ganados por Brenda Flores Muñoz, medalla de oro en los 10 mil metros planos en Toronto 2015, y Juan Joel Pacheco, bronce en Lima 2019 en Maratón, que dominaron el evento y dieron las marcas topes que eran de 1 hora 14 minutos en femenil y 1 hora 04 minutos en varonil, respectivamente.
De los potosinos, Luis Vázquez Vega, de San Luis Potosí y entrenador del Club Libanés Potosino, alcanzó el séptimo sitio general con un tiempo de 1 hora 05 minutos 50 segundos, mejorando su marca personal, y de paso adjudicarse el primer lugar de la categoría 25 a 29 años.
Por su parte René Eduardo Ortiz Morales, de Rioverde y entrenador del Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, se ubicó en la octava posición con 1 hora 05 minutos 59 segundos, con lo que mejoró su marca personal, y en la categoría 30 a 34 años alcanzó el segundo sitio, solo superado por Jesús Isidro Chávez, quien cronometró 1 hora 05:04.