Fin de semana muy ajetreado para la atleta potosina Lorena Rangel, estudiante de la Universidad Estatal de Lousiana, quien participó en una fecha más del Campeonato de Atletismo Universitario de pista y campo al aire libre de los Estados Unidos.
La integrante del equipo Tigres de la LSU corrió en el estadio Cushing del campus Texas A&M el jueves en las eliminatorias de los 800 y 1,500 metros planos, en los que realizó una buena participación al avanzar a las finales de ambas pruebas.
Y el sábado le tocó correr en la final de los 1,500 metros planos, en los cuales Lorena Itzel se ubicó en la novena posición entre 15 corredoras. Su tiempo fue de 4 minutos 20 segundos 44 centésimas. No pudo mejorar la marca que hizo en la eliminatoria que fue de 4:19.76, el cual nada menos que fue el cuarto más rápido en esa distancia en la historia de los Tigres de la LSU.
Posteriormente, una hora y media después regresó por la tarde-noche de nuevo a la pista para correr los 800 metros planos y ahí mejoró su participación al colocarse en la sexta posición en una disputada final, con crono de 2 minutos 07 minutos 55 segundos.
Cabe mencionar que es la primera vez que Rangel Batres corre dos pruebas en un fin de semana, pues su entrenador estadounidense siempre la había elegido para un evento nada más, y a pesar de la exigencia, la juvenil atleta potosina de 19 años, respondió y cumplió con creces la participación en ambas pruebas y ante corredoras de mayor edad y experiencia.