El equipo Canel´s-Zerouno-Mavic comenzó con el pie derecho su participación en la edición 36 del Tour of Gila en donde los ciclistas Heiner Parra, Eduardo Corte y Efrén Santos dieron muestra de su potencial al terminar entre los primeros 10 primeros para darle el liderato por equipos al equipo dirigido por el potosino Juan José Monsiváis.
Esta fue una primera etapa, los representantes del Canel´s-Zerouno-Mavic recorrieron 148 km iniciando desde el parque Gogh en Silver City, además tuvieron una salida controlada por las calles durante 3.4 km con la final en lo alto de la montaña en el pueblo fantasma de Mogollón, recorrido de 10.8 km de camino angosto.
Heiner Parra, Eduardo Corte y Efrén Santos fueron los protagonistas al aprovechar el segundo sprint intermedio para encabezar la escapada y después se mantuvieron en solitario faltando 48 kilómetros para el final abriendo brecha de un minuto con quince segundos.
Los ciclistas del Canel´s-Zerouno-Mavic se mantuvieron en la punta con su ritmo, a 6 kilómetros del final Parra, Corte y Santos todavía se mantenían en la parte delantera junto a otros tres competidores, entre ellos el colombiano Miguel “Superman” López, dejando atrás al grupo perseguidor.
Ya en los últimos 500 metros, Heiner Parra y Eduardo Corte comenzaron con la batalla final con López, Above y Arnopol, intentando atacar al puntero, pero se quedaron atrás y tuvieron que ceder el podio de la carrera.
El mejor resultado del Canel´s-Zerouno-Mavic en la etapa uno fue con el colombiano Heiner Parra quien se adjudicó la cuarta posición con el mismo tiempo del tercero, posteriormente arribó Eduardo Corte en quinto y en octavo Efrén Santos abriendo con esto un buen desempeño de la escuadra dirigida por Juan José Monsiváis quien finaliza la etapa como líder de la clasificación por equipos.